¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los consumidores jóvenes prefieren la comida para llevar

Tesco hará repartos con robots en Londres

Tesco se enfrenta a una investigación por la adquisición de Booker
Tesco se enfrenta a una investigación de la Autoridad para la Competencia y los Mercados por la adquisición propuesta de Booker. La primera fase de la investigación será hasta el 25 de julio y evaluará si "el acuerdo podría reducir la competencia y la capacidad de elección de los consumidores y otros clientes". Si la fusión no se aprueba tras este periodo, se producirá una investigación exhaustiva que durará hasta seis meses. (esmmagazine.com)

Reino Unido: M&S ataja el desperdicio alimentario 
Marks & Spencer se ha comprometido a recaudar 25 millones de libras para organizaciones benéficas dedicadas a la salud mental y cardiaca y a luchar contra el cáncer, además de a reducir el desperdicio alimentario en sus instalaciones para 2025, pues está reforzando sus compromisos éticos bajo la dirección del nuevo CEO, Steve Rowe. (theguardian.com)

Reino Unido: Tesco hará repartos con robots en Londres

Tesco ha entregado con éxito un pedido de alimentos en el centro de Londres con un robot de seis ruedas capaz de transportar comestibles en un radio de 5 kilómetros. Estos robots transportarán el pedido desde las tiendas o centros especiales de distribución hasta los hogares. Forma parte de la aplicación Tesco Now con la que se está probando la entrega en una hora en Londres. (dailymail.com)

Tesco presenta una planta de tomates de interior

Tesco ha presentado una planta de tomates única y superproductiva con el objetivo de ayudar a quienes viven en zonas urbanas sin jardines. Esta miniplanta ha sido desarrollada de forma natural en los últimos cinco años por expertos hortofrutícolas, quienes han cruzado variedades para dar con esta plata pequeña, compacta y, lo más importante, muy productiva. Las plantas pueden producir cada una hasta 150 tomates deliciosos con un mínimo esfuerzo. (internationalsupermarketnews.com)

Wal-Mart descubre que a los consumidores de Texas les encanta comprar comestibles en internet
Las tiendas Wal-Mart del área metropolitana de Dallas-Fort Worth recibe una media de entre 500 y 600 pedidos de comestibles por internet todas las semanas, según The Dallas Morning News. Algunas tiendas procesan regularmente hasta 900 pedidos semanales. La cadena ha sido la primera en ofrecer la posibilidad de comprar comestibles en internet e ir a buscarlos en el mercado del norte de Texas, en octubre de 2015, y desde entonces ha ampliado el servicio a 50 tiendas. Wal-Mart ofrece el servicio de recogida de la compra en 500 tiendas del país y lo incorporará a 600 tiendas más este año. (fooddive.com)

Los consumidores jóvenes prefieren la comida para llevar
Los consumidores de entre 18 y 25 años son grandes usuarios de comida para llevar, según el último informe de IGD. El informe muestra que el 30% de las personas entre 18 y 25 años han comprado comida para llevar en su última compra, en comparación con el 13% de los consumidores de 26 en adelante. Este grupo de edad también está interesado en los productos preparados que cumplen las necesidades diarias. (esmmagazine.com)

Los consumidores compran más en tiendas de conveniencia y los inversores toman nota

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Los suscriptores de Consumer Reports eligen a Wegmans como principal supermercado

Wegmans Food Markets ha vuelto a alzarse con el primer puesto de la encuesta sobre cadenas de supermercados realizada a casi 58.000 suscriptores de Consumer Reports. Este año, Wegmans ha recibido puntuaciones excelentes en nueve categorías: limpieza, alimentos frescos elaborados en la tienda, amabilidad del personal, velocidad de cobro, calidad de las frutas y hortalizas, calidad de las carnes, selección de opciones saludables y cantidad de producto local. Market Basket (86), Trader Joe’s (86), Publix (86) y Fareway Stores (86) completan la lista de los cinco primeros de la clasificación. (democratandchronicle.com)

El CEO de Supervalu ve oportunidades en la quiebra de Marsh

Supervalu se beneficiará de la quiebra de Marsh, según el presidente y CEO de Supervalu Inc. El acuerdo de ambas compañías se inició el pasado verano, casi un año antes de que Marsh Supermarkets se declarara en quiebra y comenzara la búsqueda de un nuevo propietario. "El mercado es cada vez más competitivo y la competencia no amaina. Ello presiona a nuestros clientes, pero también ofrece oportunidades", asegura el CEO. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Peapod amplía los filtros de nutrición en la compra en internet

Los clientes de Peapod pueden personalizar la oferta digital gracias a la ampliación de los filtros, que incluyen cuatro nuevas opciones de nutrición: sin OMG, sin azúcar, vegano y vegetariano. Los clientes de Peapod pueden personalizar su búsqueda según sus preferencias de nutrición, además de en función de factores como marca, precio y ofertas especiales. (progressivegrocer.com)

Walmart revela los resultados de una prueba de seguridad alimentaria

Walmart ha revelado los resultados de una prueba que comenzó en octubre de 2016 en China y Estados Unidos con una tecnología blockchain, para desarrollar protocolos de seguridad alimentaria y trazabilidad. IBM y Walmart han trabajado juntos para probar la tecnología en la carne de cerdo china y en los mangos estadounidenses, que demuestra que comprobar el origen de los alimentos, que antes llevaba semanas, ahora se podría hacer en 2,2 segundos. (ethnews.com)

Las ventas de Costco crecieron un 7% en mayo

Costco Wholesale Corporation ha anunciado unas ventas netas de 9.860 millones de dólares durante cuatro semanas hasta el 28 de mayo, un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado. El retailer también ha registrado unas ventas netas de 92.110 millones de dólares durante las 39 semanas hasta el 28 de mayo. Esto supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del año pasado. (esmmagazine.com)


Fecha de publicación: