¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aldi es el supermercado más barato de Australia

Iceland es uno de los supermercados que más rápido crece en el Reino Unido

India supera a China como el mercado minorista más prometedor
Mientras los retailers pasan dificultades en Estados Unidos, un nuevo informe sugiere que India podría ser la próxima esperanza del sector. El informe anual de A.T. Kearney sobre mercados minoristas emergentes coloca al país en lo alto de la lista, por delante de China, que durante mucho tiempo ha encabezado el índice. El informe sopesa las mejores posibilidades de inversión minorista en todo el mundo y hace una lista de los 30 principales países en vías de desarrollo, basándose en los datos de nivel de atracción del mercado. La población, el PIB per cápita, las ventas nacionales al por menor y el riesgo país son algunos de los factores que se toman en consideración. (cnbc.com)

Las ventas de productos de marca blanca crecen un 4% en los supermercados irlandeses
El romance de los consumidores irlandeses con los productos de marca blanca parece estar lejos de acabar, pues las ventas se han elevado casi un 4% en comparación con la misma época del año pasado. Dicho esto, el 54% de los productos del carrito de la compra de los irlandeses son de marca blanca, mientras que antes de la crisis, hace una década, suponían el 10%, según las últimas cifras de los analistas de Kantar Worldpanel. (irishtimes.com)

SuperValu se mantiene como supermercado principal en Irlanda

La cadena SuperValu, propiedad de Musgrave, ha mantenido su posición como supermercado principal del mercado irlandés, según los últimos datos de Kantar Worldpanel del periodo de 12 semanas hasta el 21 de mayo. SuperValu tiene una cuota de mercado del 22,5%, tras un aumento del 1,2% de las ventas desde el mismo periodo del año pasado. Tesco ocupa el segundo lugar, con una cuota del 22%, tras un aumento de las ventas del 0,3%, y Dunnes Stores está en tercer puesto, tras un aumento de las ventas del 4,9%. (esmmagazine.com)

La demanda de producto de proximidad revoluciona el mercado perimetral
"El perímetro ha experimentado lo que llamamos un 'cambio cataclísmico'", según afirmó el director principal de IRI, Chris DuBois, en el seminario web “Top Trends in Fresh: Hyperlocalization”. DuBois se refería a la metamorfosis de la compra de alimentación, que ha pasado de una simple tarea ritual a un esfuerzo cultural. "Es importante distinguir entre modas y tendencias", señaló. "Las empresas que siguen estas tendencias crecen más o venden más deprisa que las que no lo hacen". Una de esas tendencias que IRI opina que deberían seguir las empresas son los productos de proximidad. Haga click aquí para seguir leyendo en esmmagazine.com.

Supermercados vacíos en Catar
Los lineales de algunos supermercados de Doha estaban casi vacíos el lunes, pues los habitantes de Catar hicieron acopio de alimentos después de que 7 países cortaran las relaciones con el reino. Las imágenes enviadas a ABS-CBN News por un trabajador filipino en Doha muestran estantes casi vacíos en un supermercado, así como colas de clientes con carritos repletos de comida. (news.abs-cbn.com)

Reino Unido: Crecen los beneficios de Iceland
El supermercado Iceland ha publicado unos beneficios anuales al alza tras cosechar los beneficios de la renovación de las líneas de producto y el nuevo formato de tiendas. La cadena ha visto aumentar sus beneficios un 6,3% a 160 millones de libras en el año hasta el 24 de marzo, con un crecimiento de las ventas del 4,4% hasta 2.800 millones de libras y del 2% en las ventas comparables. Malcolm Walker, fundador y presidente ejecutivo, indica que las cifras muestran que Iceland es ahora uno de los minoristas de alimentación que más rápido crece del país. (nwemail.co.uk)

Aldi tiene la cesta de la compra más barata de Australia

Una encuesta llevada a cabo por el grupo de consumo Choice a 110 supermercados australianos en marzo revela que Aldi ofrece la cesta de la compra más barata de alimentos de marca económica, con un precio de 91,76 dólares. Cada cesta incluye 28 productos envasados y 5 frutas y hortalizas frescas. En Coles, la misma cesta cuesta 99,40 dólares y 97,31 en Woolworths. La cesta más cara es la de IGA, un 6-7% más que la misma cesta en Coles (170,54 dólares) y Woolworths (168,74 dólares). (smh.com.au)

EE. UU.: La división de Kroger en Columbus baja el precio de 3.000 productos
Con la entrada de junio, la división de Kroger en Columbus anunció "la mayor inversión anual en precios de la historia de la compañía". La iniciativa, que es una campaña multimillonaria, está "diseñada para ofrecer a los clientes más por su dinero, con la inclusión de ahorros en los productos asequibles de alta calidad de la marca Kroger", según un comunicado de prensa de la compañía. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Shipt recauda 40 millones de dólares para el servicio de entrega a domicilio fuera de las grandes ciudades
Shipt, servicio de entrega de la compra hecha en internet, ha anunciado hoy una financiación de 40 millones de dólares liderada Greycroft Partners, con la participación de e.ventures y Harbert Venture Partners. Shipt ha recaudado un total de 65 millones de dólares desde su fundación en 2014. La empresa emergente planea utilizar el nuevo capital para continuar con su expansión nacional, con el fin de llegar a más de 60 mercados para finales de año y a 100 mercados para esta época el año que viene, escribe Smith. (venturebeat.com)

EE. UU.: Dollar General prueba con frutas y hortalizas frescas
Dollar General se ve animado por su esfuerzo de introducir frutas y hortalizas frescas en la remodelación de tiendas, informa Produce Retailer. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés).

EE. UU.: Walmart prueba un kiosko automático para la recogida de la compra
Walmart va a probar un kiosko automático que funcionará las 24 horas en una única tienda de Oklahoma, según Supermarket News. El kiosko de 6x24 metros puede alojar hasta 30.000 productos, entre ellos congelados y refrigerados. Para hacer un pedido del kiosko, llamado 24-Hour Pickup, los clientes deben elegir la opción "autoservicio" cuando hagan el pedido en internet con la tienda más cercana. Recibirán un código de confirmación que introducen en el kiosko y, tras 60 segundos, tienen en sus manos el pedido. (fooddive.com)

EE. UU.: Pick 'n Save cerrará más tiendas
Dos tiendas más Pick 'n Save cerrarán en el sureste de Wisconsin, informa la división de Roundy de Kroger. Pick ‘n Save se mantiene como líder de mercado entre los supermercados del área metropolitana de Milwaukee, pero su predominio se ha debilitado ante la competencia de cadenas de distribución como Wal-Mart, Woodman’s y Sendik’s. (jsonline.com)

EE. UU.: El presidente de Jet apuesta por los frescos
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
 
Fecha de publicación: