¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

SanLucar, primera empresa en obtener el certificado GRASP en Túnez

La Cinquième Saison y Flor’Alia, fincas agrícolas ubicadas en Túnez y pertenecientes al grupo empresarial SanLucar, han obtenido el certificado de evaluación GRASP que reconoce las buenas prácticas sociales dentro del sector agrícola.

La compañía multinacional, dedicada a la producción y comercialización de fruta y verdura de calidad premium, se convierte así en la primera empresa en Túnez en superar esta evaluación; obteniendo además la calificación de sobresaliente.

GRASP complementa al capítulo de Salud, Seguridad y Bienestar de los trabajadores dentro de la norma internacional Global G.A.P.



De acuerdo con las disposiciones legales, tanto nacionales como internacionales, el módulo GRASP evalúa cuestiones como el sueldo, las horas extra, el derecho a disfrutar de vacaciones, la protección de los menores, la elección de un representante de los trabajadores o el cumplimiento de los requisitos legales en los contratos.

La marca premium SanLucar ya ha conseguido que la mayor parte de sus productores en España se hayan evaluado de acuerdo a estos criterios. Y ahora se suman a esta iniciativa de carácter voluntario las dos fincas que la marca posee en Túnez.

“El bienestar de las personas y el respeto del medioambiente es algo vital para SanLucar. Nosotros vivimos la responsabilidad corporativa como algo natural, es parte de nuestro ADN. Y entendemos también que debe ser cosa de todos. Por ello fomentamos que la práctica totalidad de nuestros colaboradores, independientemente de en qué país se encuentren, incluyan entre sus prioridades el cumplimiento de buenas prácticas sociales. Que esta filosofía corporativa sea además compartida y valorada por organismos externos, a través de evaluaciones como GRASP, nos llena de orgullo y satisfacción.”, señala Michael Brinkmann, CEO Internacional de SanLucar.

Presencia de SanLucar en Túnez
SanLucar emprende su andadura en Túnez en el año 2008 cuando descubre una de las mejores regiones del mundo para el cultivo de tomates: Gabés, situada al sur del país.

Allí se encuentra la finca La Cinquième Saison cuyas tierras de cultivo se benefician de la presencia de una fuente de agua geotermal, situada a 1200 metros de profundidad, que proporciona unos tomates de sabor único gracias a una combinación de sustancias minerales de origen natural.

Por su parte la finca, Flor’Alia se sitúa al norte del país, donde SanLucar cultiva las mejores variedades de bayas. Se trata de la primera planta de producción de frambuesa a gran escala de Túnez.


 
Más información
SanLucar Fruit
Tel. +34 96 142 40 40. Extensión 2410
Móvil: +34 673886730
 
Fecha de publicación: