¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La manzana Crimson Snow® se suma al Consorcio VOG

Una nueva manzana Club se suma a la producción del Consorcio VOG, que a partir de 2020 trasplantará los manzanos para cultivar la Crimson Snow®, que se caracteriza por su piel de color rojo púrpura y su pulpa blanca. Originaria de Australia, con la denominación varietal ‘MC38’, ha sido creada por Kiku Variety Management, licenciataria mundial de la variedad y poseedora de los derechos de la marca, con la que VOG ha firmado el contrato. Cien hectáreas de terreno especialmente adecuado, propiedad de los agricultores del consorcio, se dedicarán al cultivo de la Crimson Snow®. 



La nueva variedad se caracteriza por su alta conservación: en efecto, tiene una capacidad de almacenaje que se prolonga a lo largo de casi doce meses, manteniendo intactas sus características. Resulta apta, por tanto, para la venta en la segunda parte de la temporada, cuando las demás variedades de piel roja ofrecen una menor disponibilidad. Su fruto no se maca fácilmente y garantiza una elaboración sencilla, características que la convierten en una manzana particularmente interesante para el comercio. Pero su mejor cualidad es que está muy rica: la Crimson Snow®, crujiente y jugosa, presenta un perfecto equilibrio entre dulzura y acidez. 

La nueva variedad se une a las otras siete manzanas Club producidas y comercializadas por el Consorcio VOG: Kanzi®, Pink Lady®, Rubens®, Modì®, Jazz™, envy™ y yello®. “El contrato estipulado con Crimson Snow® se inscribe plenamente en la labor de constante investigación y desarrollo del Consorcio VOG”, afirma Gerhard Dichgans, director del VOG. “Estamos convencidos de que el futuro de la manzana pasa por la innovación, por la introducción de nuevas variedades que se distingan por sus características y empleo, para así conquistar la confianza de los consumidores. En estos primeros años de comercialización la Crimson Snow® ya ha demostrado su validez; por eso creemos que nos dará grandes satisfacciones”.

“La Crimson Snow® sigue creciendo gracias al acuerdo con el VOG”, afirma Jürgen Braun, consejero delegado de Kiku Variety Management. “Para nosotros se trata de una etapa de desarrollo importante: el consorcio es un socio ideal por su fuerza y fiabilidad. Estamos buscando terrenos adecuados para el cultivo de la nueva manzana; los campos cultivados por los productores del VOG en la parte baja del valle han resultado ser especialmente aptos. La nueva alianza brindará una aportación significativa al éxito de la nueva manzana”.

La Crimson Snow® goza de una aceptación muy elevada entre los consumidores, a los que les encantan el color rojo brillante de su cáscara (“crimson” en inglés significa “púrpura”), su pulpa clara (de ahí la denominación “snow”) y su sabor exótico. Los mercados de referencia de esta manzana club actualmente son el italiano y el europeo; sin embargo, por sus características organolépticas y su prolongada conservabilidad, la Crimson Snow® se presta a la exportación a largas distancias. 

La Crimson Snow® también es cultivada en Italia por Giovanni Rivoira & Figli, Sanifrutta, Fratelli Clementi y Bio Meran. Hoy día la superficie total destinada a esta nueva manzana Club en Italia es de casi 400 hectáreas, con el objetivo de llegar a 550 en el plazo del 2022 (700 en toda Europa). La producción de este año ha llegado a las 4.500 toneladas. Dentro de unos años, cuando todas las hectáreas estén ocupadas por manzanos trasplantados (si bien no todos en plena producción), se calcula una producción italiana de veinte mil toneladas.

Fecha de publicación: