¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La London Produce Show capta el interés internacional

La semana pasada se celebró la cuarta edición de la London Produce Show con mayor diversidad en el número de expositores, procedentes de más países distintos que en ediciones anteriores. Los expositores y los visitantes se han mostrado satisfechos con la feria, que esperaba a 750 personas de todo el mundo.

"Estuvieron presentes las personas adecuadas"
Todavía no se conocen las cifras definitivas pero, según el organizado Jim Prevor, la feria de este año ha batido récords y lleva una línea ascendente. "Incluso antes del cóctel de bienvenida, el número de inscripciones superaba al de visitantes del año pasado", dice Prevor. Sin embargo, destaca que lo importante no es la calidad. "Importa que estuvieron presentes las personas adecuadas y superamos todas las expectativas a ese respecto. Participaron líderes del Reino Unido y de muchos otros países". Prevor se muestra entusiasta en cuanto a próximos eventos. "En noviembre, vamos a organizar la Amsterdam Produce Show and Conference, y en diciembre, la New York Produce Show. Tenemos muchas ganas".



Seminarios
La London Produce Show abrió sus puertas el 7 de junio. El primer día, el Food Service Forum dio comienzo al evento de tres días de seminarios, paneles de debate y demostraciones de cocina. Se ofreció una ponencia, entre otras cosas, sobre la forma de promover el consumo de frutas y hortalizas entre los niños en los Países Bajos. También se celebró un taller titulado "El mercado del Reino Unido ahora y después del brexit", antes del cóctel de bienvenida, que aportó algunas visiones interesantes sobre el brexit, y que se podrán conocer más adelante en FreshPlaza y AGF. Hein Deprez, de Greenyard, fue uno de los ponentes y señaló que los productores del Reino Unido tendrán que esforzarse más para ser autosuficientes en los próximos años. En torno a un tercio de todas las frutas y hortalizas frescas consumidas son ya de origen nacional. Según él, existe una gran variedad de opciones para incrementar la producción de determinadas frutas y hortalizas en este país.



Brexit
Las opiniones acerca del brexit son variadas. Algunos exportadores creen que no será para tanto, porque el Reino Unido seguirá necesitando sus productos. Otros prevén más barreras y aumento de costes para la exportación en el futuro. También se rumorea que los importadores del Reino Unido quieren comprar directamente a los productores, saltándose eslabones de la cadena de suministro para ahorrar costes.


¿Cómo conseguir que los niños coman más frutas y hortalizas?

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico de los expositores

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico del cóctel de bienvenida.
Fecha de publicación: