¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carrefour nombra nuevo CEO | Aldi invertirá 22 millones de libras en Reino Unido

Aldi planea abrir 900 nuevas tiendas en Estados Unidos

Jerónimo Martins planea un nuevo centro de distribución en Polonia
Jerónimo Martins planea abrir su 16.º centro de distribución para su cadena de supermercados polaca Biedronka en el tercer trimestre de 2017, informa Dinheiro Vivo. Con alrededor de 28.000 metros cuadrados y situado en el oeste de Polonia, el centro creará 250 puestos de trabajo. El desarrollo forma parte de los planes de expansión de la cadena para 2017, que conllevarán una inversión de 400 millones de euros en Polonia. (esmmagazine.com)

Aldi anuncia que abrirá 900 nuevas tiendas en EE. UU.
La batalla de supermercados que ha durado décadas en Europa se está trasladando a EE. UU., lo cual añadirá presión competitiva en un sector inmerso en una guerra de precios impulsada por la deflación. Aldi, conocido por los precios bajos de sus productos de marca blanca, planea gastar 3.400 millones de dólares en los próximos cinco años para abrir 900 supermercados. La inversión se produce cuando su rival de descuento europeo, Lidl, se prepara para abrir sus primeras tiendas en Estados Unidos esta semana, con planes de apertura de hasta 100 tiendas para el verano de 2018. (Bloomberg)

Lidl factura un 18% en Rumanía
Lidl alcanzó una facturación de 5.570 millones de leus (1.230 millones de euros) en Rumanía en 2016, un 18% más que el año anterior. La cadena también ha informado de unos beneficios netos de 218 millones de leus (48,5 millones de euros), un 27% interanual, informa el Ziarul Financiar. Lidl entró al mercado local en 2011 adquiriendo la cadena de supermercado Plus, que tenía 107 tiendas. Desde entonces, la empresa ha duplicado su red hasta alcanzar más de 200 millones de unidades y planea llegar a 300. (romania-insider.com)

Aldi invertirá 22 millones de libras en instalaciones frigoríficas en Bathgate
Aldi ha esbozado planes para invertir 22 millones de libras en instalaciones frigoríficas en su sede escocesa de Bathgate, West Lothian. Los planes incluyen la construcción de unas instalaciones de congelación de 4.000 metros cuadrados y unas instalaciones frigoríficas de 13.000 metros cuadrados para dar servicio a las crecientes líneas de productos. (BBC)

Reino Unido: Marks & Spencer informa de los avances en sostenibilidad
Marks & Spencer ha publicado su informe Plan A 2017, que detalla los progresos que ha hecho la empresa con respecto a su plan de negocio sostenible del año pasado. La cadena informa de que el 80% de sus productos tiene ahora una calidad ecológica o ética por encima de la norma, como alimentos de Comercio Justo o envases reciclables. En cuanto a comestibles, los alimentos saludables suponen ahora el 41% de las ventas. El año pasado, Marks & Spencer aumentó sus líneas de productos saludables de marca blanca, como Eat Well, Balanced For You y Count on Us. (esmmagazine.com)

Carrefour confirma el nombramiento de Bompard como CEO

Carrefour confirmó el viernes que ha elegido a Alexandre Bompard como nuevo presidente y CEO del segundo mayor retailer del mundo, tras ocho meses. Bompard, de 44 años, abandonará su empleo como CEO de Fnac Darty el 18 de julio y sucederá Georges Plassat, quien ha estado en el timón desde 2012. Los inversores quieren que el nuevo CEO de Carrefour impulse el desempeño de los hipermercados franceses, una tarea donde otros han tenido dificultades o han fallado, y que se ponga al día con la digitalización del retail. (Reuters)

Sudáfrica: Los grandes retailers de alimentación usan productos sin nombre para "controlar el mercado"

Panichi Gundo, presidente de Soweto Brands, fabricante y distribuidor de artículos del hogar, ha acusado a Pick n Pay, Shoprite, Massmart y Spar de un impulso hostil de los productos de marca blanca, lo cual dificulta a los retailers de menor tamaño competir en precio. (moneyweb.co.za)

7-Eleven se dirige a Okinawa para aumentar su presencia en Asia

7-Eleven Japón por fin va a abrir en Okinawa, la única prefectura japonesa donde todavía no había abierto mercado. El operador de tiendas de conveniencia planea usar esta isla sureña como trampolín para aumentar sus ventas de marcas propias en Asia, donde la demanda de comida y snacks japoneses está en aumento. 7-Eleven Japón ha anunciado que entrará en Okinawa en 2019 y abrirá en torno a 250 tiendas en los próximos 5 años, principalmente en Naha, la capital. (asia.nikkei.com)

JD.com planea expandirse a Tailandia a finales del año

JD.com Inc, la segunda mayor empresa de comercio electrónico más grande de China, planea entrar en el mercado tailandés este año para expandir su negocio extranjero más allá de Indonesia, según comunica su fundador y CEO. Richard Liu también ha informado a Reuters en una entrevista que la empresa planea utilizar Tailandia como centro para servir a otros países del Sudeste Asiático como Vietnam y Malasia. (Reuters)

Croacia: Agrokor recibe la aprobación para una financiación de 480 millones de euros
Agrokor ha recibido la aprobación de sus acreedores para preparar una nueva financiación de 480 millones de euros. La cifra incluye el préstamo de 80 millones de euros aprobado para Agrokor por los bancos croatas en abril. También se pronostican otros 50 millones de euros para los proveedores como potencial crédito comercial con refinanciación. (esmmagazine.com)

Retiran snacks de frutas y hortalizas vendidos por Kroger

Algunos kits de snacks Fresh Selections de Kroger fueron retirados el viernes porque podrían haber sido expuestos a contaminación por Listeria, como ha anunciado Club Chef, LLC. Los kits de snacks, fabricados el 30 y el 31 de mayo de 2017, se distribuyeron a numerosos estados. (thestate.com)



Los supermercados enseñan como sorprender con las frutas y hortalizas
Haga click aquí para leer el artículo.



Walmart anuncia más crecimiento en Alabama

Haga click aquí para leer el artículo.


Fecha de publicación: