¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de la banana tiene gran potencial en China

El Servicio de Información Económica chino, dependiente de Xinhua News Agency, y el condado de Chengmai, en la provincia de Hainan, publicaron un informe sobre el desarrollo del sector de la banana el 8 de junio.

Según el informe, el consumo medio de bananas en China es tan solo el 62,3% de la media mundial, lo que significa que este mercado sigue teniendo un gran potencial. El informe analiza el sector chino de la banana desde muchas perspectivas, entre ellas la plantación, la comercialización, la tecnología y la competitividad. También aporta una estimación científica de las tendencias del sector en 2017, basándose en la relación entre la oferta y la demanda, y hace sugerencias sobre cómo ajustarse a las nuevas tendencias.

En dicho informe se señala que el tamaño y las tendencias organizativas del sector de la banana en la provincia de Hainan han cambiado en lo fundamental en la última década, sobre todo por la mejora de las políticas de transferencia de la tierra, el aumento del ritmo de las ventajas del sector, que se traslada de una región a otra, y el desarrollo de un mecanismo que permite únicamente la supervivencia del más apto.

Por un lado, Hainan ha logrado una mayor escala económica del sector mediante la transferencia de tierras. Por otro lado, Hainan ha mejorado la organización del sector con la ayuda de varios tipos de organizaciones, entre ellas alianzas sectoriales, cooperativas, instituciones profesionales y empresas.

El condado de Chengmai, importante zona productora de bananas en Hainan, tenía en 2016 una superficie de cultivo de 43.700 hectáreas, con una producción total de 286.900 toneladas. La producción de la variedad Baby Banana no ha dejado de crecer y se ha convertido en una marca importante de Chengmai.

Fuente: chinanews.com
Fecha de publicación: