¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Inteligencia artificial para predecir productividad y acopio

Las nuevas tecnologías se alían con el sector hortofrutícola para mejorar y facilitar la toma de decisiones. En concreto, la empresa española ec2ce se ha centrado en dos aspectos importantes de la cadena de suministro: la optimización de la productividad en invernaderos, mediante algoritmos de predicción a partir de datos como la irrigación, el manejo agrícola, la climatología, etc.; y la gestión de la estrategia comercial para comercializadores, a través de la predicción de acopios a una, dos y tres semanas vista utilizando datos históricos de entradas en la comercializadora, calibres, precios, y previsiones meteorológicas que marcan la producción disponible.

En ambos casos, ec2ce desarrolla los proyectos en tres fases. En el inicio se trabaja junto con el cliente para recopilar todos los datos necesarios y se realiza un ensayo del modelo, seguida por una fase en vivo durante parte o toda una campaña, donde se puede comprobar la situación real y que la predicción coincide con ésta. Y una vez concluida esta etapa, se inicia la explotación comercial. “Es un proceso en el que demostramos lo bien que funciona el modelo predictivo, adaptándonos perfectamente a las necesidades del cliente, y se convierte en algo rentable muy rápidamente”, explica Jesús López, responsable de desarrollo de negocio en ec2ce.


En estos momentos, la empresa ec2ce ya comercializa su servicio a diversos clientes en España, destacando la zona de Murcia y Almería en cuanto a sector hortofrutícola se refiere, y Huelva con sus frutos rojos, y también tienen proyectos en Argentina y EEUU, “donde nos estamos asentando como próximo paso en nuestro crecimiento”, añade López.

Para más información:

Jesús López López
ec2ce
Telf.: +34 954 966 008