¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Woolworths reducirá el uso de plástico en frutas y hortalizas

La India considera apoyar la inversión extranjera en supermercados
La India está considerando una propuesta para desbloquear la inversión de los retailers extranjeros en los supermercados locales, según personas cercanas a la materia. Una reunión liderada por el primer ministro Narendra Modi puede llevar a tomar la decisión de permitir la plena inversión de retailers como Wal-Mart Stores Inc. y Carrefour SA si acuerdan vender productos locales e invertir al menos 100 millones de dólares. En la reunión, programada para el viernes, también participarán el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, y la ministra de Comercio, Nirmala Sitharaman. (Bloomberg)

Reino Unido: La inversión de supermercado ha crecido un 20% en 2017 hasta la fecha
La inversión de supermercado ha crecido un 20% en la primera mitad de 2017, lo que equivale a 727 millones de libras en transacciones, según datos de Colliers International. "Pese a que la actividad inversora ha sido moderada en general, el mercado de las tiendas de alimentación ha recuperado mucho terreno y está demostrando ser cada vez más popular entre los inversores", explica James Watson, responsable de mercados de capital retail en Colliers International. (esmmagazine.com)

Woolworths reducirá el uso de plástico en frutas y hortalizas
Las bolsas de plástico de un solo uso serán desterradas de las tiendas Woolworths y Coles de Australia. Woolworth Group anunció el viernes por la mañana que las tiendas de todo el país lo harían para julio de 2018. Coles se sumó al anuncio de Woolworths comprometiéndose tan solo unas horas más tarde a acabar con el uso de bolsas de plástico en las tiendas a mediados del próximo año. "Nuestros clientes pueden esperar posteriores compromisos en la reducción del uso de plástico en todos los eslabones de la cadena de suministro, en especial en frutas y hortalizas", aseguran desde Woolworths. (theguardian.com)

EE. UU.: Piden una audiencia del acuerdo de Amazon y Whole Foods
El subcomité antimonopolio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha expresado su preocupación sobre el plan de 13.700 millones de dólares de Amazon para comprar Whole Foods y ha impulsado una audiencia para estudiar el efecto del acuerdo sobre los consumidores. El representante de la cámara David Cicilline solicitó la audiencia el jueves en una carta dirigida a la presidencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y al presidente del citado subcomité. Amazon y Whole Foods han declinado hacer comentarios. (Reuters)

Reino Unido: Piden a los supermercados que dejen de inducir a los clientes a desperdiciar alimentos
Los supermercados deben dejar de inducir a los clientes a desperdiciar alimentos utilizando fechas "en exceso cautas" e innecesariamente restrictivas para consumir los productos, como plasma el Gobierno en una nueva guía. Las fechas de caducidad también deberían desaparecer a favor de las fechas de consumo preferente en alimentos que no provocan intoxicaciones alimentarias, para que sea el consumidor quien decida si quiere consumirlo una vez pasada la fecha indicada o donarlo a la beneficencia. El borrador de la guía, redactada por la Agencia de Estándares Alimentarios, Defra Labelling y la ONG Wrap, tiene la meta de reducir los 7,3 millones de alimentos desperdiciados en el Reino Unido cada año, 2 millones de los cuales se desechan por "no consumirse dentro del plazo". (telegraph.co.uk)

Los comestibles de B&M estimulan los resultados del primer trimestre

B&M European Value Retail ha presentado los resultados del primer trimestre, con un crecimiento de ventas rápido tanto en el Reino Unido como en Alemania. Los ingresos del grupo se elevaron un impresionante 18,3% en el citado periodo (13 semanas hasta el 24 de junio en el Reino Unido y 13 semanas hasta el 20 de junio en Alemania) o un 17,2% en moneda constante. Las fuertes ventas de comestibles han desempeñado un papel importante en la estimulación del crecimiento, pues B&M ha aumentado su oferta mediante una presencia reforzada de marcas y la mejora de las gamas refrigeradas. (telegraph.co.uk)

Suecia: Las ventas netas de Axfood crecen en el segundo trimestre

Axfood ha visto crecer sus ventas netas consolidadas un 9,4% en el segundo trimestre de su año fiscal, con ventas por valor de 11.925 millones de coronas suecas en dicho periodo. Los beneficios operativos ascienden a 487 millones de coronas, algo por debajo de los 494 millones de coronas registrados en el mismo periodo del año pasado. Los beneficios netos, 379 millones de coronas, también son algo inferiores con respecto al año pasado (384 millones de coronas). (esmmagazine.com)

Agrokor reestructurará las tiendas de Bosnia-Herzegovina
El grupo croata Agrokor ha anunciado planes de separar sus tiendas de Bosnia-Herzegovina en dos enseñas a partir de agosto. Tras una reunión con los proveedores locales en Sarajevo, el consejero gubernamental para Agrokor, Ante Ramljak, dice que su unidad retail Konzum continuará operando las 170 tiendas poseídas en Bosnia-Herzegovina antes de la fusión con la enseña eslovena Mercator, que adquirirá 83 tiendas, y las dos enseñas harán negocios por separado. (esmmagazine.com)

África: Las cadenas de supermercado dominantes se enfrentan a una regulación en protección de los proveedores
Las cadenas de supermercado dominantes se enfrentarán a un mayor control estatal dirigido a proteger a los proveedores frente a la explotación, asegura el secretario principal de Comercio, Chris Kiptoo. La Política Nacional de Comercio presentada el lunes se propone introducir nuevas regulaciones para controlar el sector retail, como la redacción de directrices sobre el acceso a la información comercial y la competencia desleal. Kiptoo explica que el predominio de ciertas cadenas ha creado un campo de juego desigual para los pequeños proveedores y eso ha empeorado la carga de endeudamiento de retailers importantes como Nakumatt y Uchumi, cuyos problemas económicos están muy extendidos, dado que muchos comerciantes se han visto afectados. "Habíamos permitido la autorregulación, pero eso ha fracasado y por eso hay retailers que deben a los proveedores hasta 48.000 millones de shillings y, como se atribuyen principalmente a un solo retailer, muchos proveedores están afectados al mismo tiempo", relata Kiptoo. (businessdailyafrica.com)

EE. UU.: Walmart supera a Amazon en precio de entrega
Comparando una cesta de alrededor de 45 productos de varias cadenas de supermercado, un reciente estudio de la firma de investigación Gordon Haskett ha concluido que los precios del servicio Fresh de Amazon son de media un 16,1% más altos que en Walmart en todo el país. Amazon está tratando de entrar en el congestionado negocio del retail alimentario de un modo más significativo. Whole Foods tiene la mala fama de tener precios altos, aunque los analistas suponen que Amazon recurrirá a sus habilidades logísticas para ayudar a bajar los costes en la cadena. Los altos precios han sido señalados como el mayor problema de Whole Foods y, según el estudio, las ofertas de alimentación de Amazon también son caras. (businessinsider.com / inc.com)

Los análisis y los precios personalizados de Kroger lo sitúan un paso por delante de la competencia
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Target ofrece más del doble de productos ecológicos
El Informe de Responsabilidad Corporativa de Target subraya varias mejoras en sostenibilidad del espacio de venta, según Progressive Grocer. El retailer informa de un aumento del 139% en la oferta ecológica y 162 nuevos diseños sostenibles de envases que incorporan más material reciclado y son reciclables. (fooddive.com)


Fecha de publicación: