¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lidl EE. UU. devuelve el ataque a Kroger

Aldi Australia pierde su corona

Alemania: Aldi Nord y Aldi Süd publican un informe provisional de sostenibilidad 
Aldi Nord y Aldi Süd han publicado un informe provisional sobre su progreso en sostenibilidad, persiguiendo los objetivos marcados por la gran distribución en 2016. En un esfuerzo por incrementar la sostenibilidad, Aldi Nord ha ampliado significativamente su gama de productos ecológicos. Aldi Süd también ha hecho progresos en sus objetivos de sostenibilidad y protección medioambiental, según el informe.

Italia: Eataly informa de pérdidas 
El imperio italiano de la alimentación Eataly Distribuzione, que opera la franquicia Eataly en todo el mundo, ha informado de unas pérdidas de 11 millones de euros en 2016, en comparación con los beneficios de 713.000 euros logrados el año anterior. Los ingresos de sus unidades italianas y extranjeras se han reducido en 32 millones de euros hasta alcanzar 178,8 millones de euros, con un ebitda de 14.000 euros, frente a los 13 millones de 2015, publica Il Sole 24 Ore. (esmmagazine.com)

Aldi Australia pierde su corona después de años
Por primera vez en tres años, la cadena de descuento alemana ha perdido el primer puesto en la encuesta de satisfacción de supermercados de la firma de investigación de consumo Canstar, siendo ahora la cadena Foodland, del sur de Australia, la que presume de tener los clientes más satisfechos. La clasificación, basada en una encuesta a 2.931 consumidores y elaborada por Colmar Brunton, otorga a Foodland 5 estrellas en servicio al cliente, disposición de la tienda, frescura de los alimentos, variedad de productos y satisfacción general en 2017. Foodland, propiedad de Metcash, ha recibido 4 estrellas en las tres categorías restantes: calidad-precio, ofertas especiales y calidad de los productos de marca blanca. (chinchillanews.com.au)

EE. UU.: Fresh Market promociona su cambio de imagen
Fresh Market continúa promocionando su cambio de imagen, al pasar de cadena gourmet especializada a supermercado tradicional. La cadena ha respaldado el cambio con eventos especiales en varias de sus tiendas de Carolina del Norte y Carolina del Sur entre el 12 y el 16 de julio. Bajo el liderazgo del gerente de inversiones alternativas y la matriz Apollo Global Management LLC, la cadena ha reducido los precios y ha ampliado su selección de productos, desde que fue adquirida en marzo de 2016. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en supermarketnews.com.

Inserra Supermarkets ShopRite presenta un programa de productos ecológicos y de comercio justo
Inserra Supermarkets ShopRite Inc. (Inserra), de Mahwah, NJ, sigue demostrando su compromiso con la comunidad, la nutrición y los sistemas de alimentación sostenible mediante la presentación de un programa exhaustivo de frutas y hortalizas con Taste Me, Do Good*. Esta línea de frutas y hortalizas ecológicas y de comercio justo permite que los clientes del supermercado puedan adquirir productos de calidad premium. (caryl.com)

El nuevo CEO de Southeastern Grocers tiene grandes planes
Southeastern Grocers se encuentra inmerso en una remodelación de tiendas y reorganización de sus cadenas para asegurarse de ser lo que las comunidades a las que sirven necesitan, explica el presidente y CEO interino Anthony Hucker. Añade que espera guiar a la empresa de forma permanente, mientras el retailer trabaja en la expansión de sus cadenas Harveys Supermarkets y Fresco Y Más, la remodelación de sus tiendas Winn-Dixie y otros esfuerzos dirigidos a hacer de Southeastern Grocers más competitivo frente a sus rivales ecológicos y centrados en el precio. (retailleader.com)

Lidl EE. UU. devuelve el ataque a Kroger
Lidl le está devolviendo el ataque a Kroger y niega cualquier acto ilícito ante las acusaciones de violación de marca registrada en una reciente demanda. "Kroger ha demostrado una sorprendente ausencia de pruebas que respalden sus acusaciones", ha declarado Lidl en los documentos judiciales presentados en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos de Virginia. Lidl asegura que la demanda de Kroger por violación de derechos intelectuales son un intento de manchar la reputación de la cadena alemana y de socavar su lanzamiento en Estados Unidos tildándolo de "imitador".(businessinsider.nl)

Kroger contribuirá con mil millones de dólares a sus planes de beneficios
Kroger, el mayor operador de supermercado de Estados Unidos, explicó el lunes que haría una contribución de hasta mil millones de dólares a sus planes de beneficios necesitados de financiación. La empresa emitirá deuda para pagar su pasivo de pensiones, y añade que sus obligaciones con el balance general no sufrirán cambios. Kroger dice que las contribuciones al plan son "oportunidades estratégicas", dada la actual tasa de interés y los posibles cambios que podrían producirse en el código tributario estadounidense. (Reuters)

EE. UU.: Food Lion amplía su campaña Local Goodness
La exitosa campaña de marketing y merchandising de Food Lion, Local Goodness, lanzada en Carolina del Norte en 2016, se ampliará a más secciones de la tienda y otros tres estados este año. "Puesto que el mercado tiende hacia una alimentación más fresca y saludable, nuestros clientes aprecian cada vez más las frutas y hortalizas locales, no solo porque se consideren frescas, sino porque con su compra apoyan a sus comunidades", apunta Chris Dove, director de la categoría de frutas y hortalizas y merchandising de Food Lion. (progressivegrocer.com)

Las acciones de Blue Apron se tambalean por la posible rivalidad de Amazon
Las acciones del servicio de kits de elaboración de recetas Blue Apron han caído a nuevos mínimos este lunes ante el anuncio de que Amazon.com registraría una marca para un posible servicio rival. Amazon ha registrado una solicitud de marca para "kits de alimentos compuestos de carne, carne de ave, pescado, marisco, frutas y hortalizas" listos para cocinar y combinar en un plato. El servicio que planea Amazon es idéntico al que ofrece Blue Apron, uno de los mayores servicios de entrega de kits de elaboración de recetas a domicilio en los Estados Unidos. (Reuters)

iFresh abrirá un supermercado asiático-estadounidense en Long Island
La cadena asiática-estadounidense iFresh, también disponible en internet, abrirá su primera tienda en Long Island el año que viene. La empresa se ha expandido a esta región para satisfacer la creciente demanda de frutas y hortalizas, marisco y otros productos asiáticos especiales, explican desde la empresa, y añaden que el poder adquisitivo de los asiáticos-estadounidenses ha aumentado con velocidad. (newsday.com)

Fecha de publicación: