¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los pequeños supermercados naturales prosperan

Alibaba amplía su cadena de supermercados físicos

Hofer abre su quinto supermercado sin emisiones en Austria
La austriaca Hofer, cadena de supermercados hermana de la alemana Aldi Süd, ha anunciado la apertura de su quinto supermercado sin emisiones. La tienda estará situada en Seitenstetten, cerca de Linz. Hofer también ha anunciado planes de que la mayoría de su materia prima proceda de los productores locales. (esmmagazine.com)

Los pequeños supermercados naturales prosperan
Las ventas del sector de los productos naturales crecieron un 7,4% en todos los canales de venta al por menor en 2016, hasta alcanzar 141.000 millones de dólares en ventas, según el último informe de mercado de Natural Foods Merchandiser. Por el contrario, las tiendas independientes y las cadenas de alimentación natural registraron un crecimiento de las ventas más modesto, un 4,3%. Natural Foods Merchandiser informa de que el 69% de las tiendas de productos naturales vieron incrementar sus ventas el año pasado. La competencia también se mantuvo a raya; un 72% de las tiendas encuestadas aseguran que el año pasado no abrieron sus puertas nuevos competidores. (fooddive.com)

Italia: Conad invertirá mil millones de euros en el próximo trienio

Conad invertirá 1.100 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas y la reestructuración de las existentes, la apertura de nuevos almacenes y la mejora de la eficiencia energética. La Stampa informa de que en 2017 se desembolsarán alrededor de 413 millones de euros, 402 millones en 2018 y 286 millones en 2019. El objetivo es incrementar la facturación a partir de los 12.400 millones de euros generados en 2016 (+1,6% con respecto a 2015). (esmmagazine.com)

Alibaba amplía su cadena de supermercados físicos
Dentro de su nueva estrategia retail, Alibaba fundó Hema en 2015 como una de sus iniciativas claves para reinventar los supermercados tradicionales. Esta semana, Alibaba ha abierto tres nuevas tiendas Hema en Pekín y Shanghái. Desde su comienzo hace más de dos años, Hema ha pasado de ser un concepto experimental a una cadena de 13 tiendas a lo largo de China. (which-50.com)

Reino Unido: Waitrose está teniendo "la mayor semana de frambuesas de la historia"
Waitrose ha informado de que el total de ventas de la semana pasada, combustible excluido, crecieron un 2% con respecto al mismo periodo de 2016. La cadena dice que las frutas y hortalizas de verano han tenido particular éxito y que las ventas de frambuesas han tenido "la mayor semana de la historia". Las frambuesas de la marca blanca "essential Waitrose" han experimentado un crecimiento de las ventas del 52%, por lo que ha estimulado un 32% las ventas totales de frambuesas. (esmmagazine.com)

Alemania: Amazon Fresh se expande a Hamburgo
Amazon continúa expandiendo su servicio Amazon Fresh por toda Alemania después de su lanzamiento hace varios meses. Después de Berlín y Potsdam, ahora está disponible en gran parte de Hamburgo. Amazon presentó la versión alemana de Amazon Fresh a principios de mayo en Berlín y Postdam. Entonces, ofrecía 85.000 productos, pero el supermercado digital tiene ahora un surtido de más de 300.000 productos. (retaildetail.eu)

Ahold EE. UU. y Peapod lanzan una campaña en vídeo
Las enseñas de Ahold EE. UU. Stop & Shop Giant Landover, Giant/Martin’s y el supermercado digital Peapod han lanzado una campaña en vídeo, Fresh Stories, consistente en más de 30 perfiles de los proveedores de productos frescos y que han sido vistos más de 14 millones de veces en lo que llevamos de 2017. En cada vídeo aparece un proveedor que explica de dónde proviene su producto y la importancia de su asociación con las enseñas de Ahold EE. UU. (progressivegrocer.com)

Warm winter sides - hortalizas de IV gama


 
Los productos imperfectos de Loblaws, ahora también congelados
Loblaw Cos. Ltd. ha ampliado la oferta de sus productos Naturally Imperfect para incluir arándanos, fresas, berries combinadas, fruta combinada y mangos, todo congelado, lo que eleva esta línea de precios bajos a 14 referencias. "Tras el éxito de nuestros productos Naturally Imperfect en el departamento de frutas y hortalizas, tenían sentido ampliar la línea para incluir productos congelados", argumenta la compañía. (progressivegrocer.com)

Este es el supermercado más querido de los Estados Unidos
Morning Consult, compañía pública de datos de opinión sita en Washington, D.C, ha publicado su lista Spring 2017 Most Loved Brands, que reúne las marcas más apreciadas de la primavera de 2017. Kroger ha logrado un 53% de los votos, seguido de Whole Foods con un 48%; Safeway con un 40%; Albertsons y Publix, ambos con un 33%. (bizjournals.com)

IGA Montreal cultiva sus propias hortalizas
IGA Extra Famille Duchemin, en el distrito de St-Laurent, asegura ser el primer supermercado de Canadá en vender hortalizas cultivadas en la azotea de 2.300 metros cuadrados, más de 30 tipos y todas con certificación ecológica. Además de tomates y lechugas, también se cultivan berenjenas, rábanos, kale y albahaca. (montrealgazette.com)

Wegmans e Instacart amplían el servicio de entrega
Instacart y Wegmans han ampliado su servicio de entrega en el mismo día en tiendas seleccionadas del sureste de Pensilvania, el valle de Lehigh y el sur de Nueva Jersey. El servicio permite a los clientes de Wegmans hacer la compra en internet y recibirla a domicilio en tan solo una hora. (groceryheadquarters.com)

EE. UU.: Price Rite añadirá más productos ecológicos
Price Rite, la división más pequeña y económica de los supermercados ShopRite, se ha unido a la lista de supermercados que ofrecen más opciones ecológicas y naturales con la incorporación de la marca blanca Wholesome Pantry a su oferta. Wholesome Pantry es una marca que ShopRite lanzó en sus tiendas a finales del año pasado. La marca cubre más de 30 productos, desde alimentos congelados a leche y frutas y hortalizas frescas. (northjersey.com)

EE. UU.: Investigan a Blue Apron tras una desastrosa salida a bolsa
Tras el debut espectacularmente malo de Blue Apron en bolsa, el bufete Harwood Feffer LLP está investigando si el consejo de la empresa infringió su deber fiduciario con los inversores, según un comunicado de prensa. La empresa de meal kits comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York el 29 de junio a un precio de 10 dólares por acción. En la preapertura del miércoles, los precios habían caído a 6,40 dólares por acción. Según Renaissance Capital, la salida a bolsa de Blue Apron ha dado las peores rentabilidades del año por una transacción de 100 millones de dólares o más, informa Marketwatch. (fooddive.com)


Fecha de publicación: