¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las fresas remontantes son una buena solución para alargar la temporada

Diversificar, ampliar el calendario y hacer que las plantas de fresas sean más productivas; las variedades remontantes son la solución perfecta para todos estos objetivos. Así es como Antonio Benzi, uno de los principales productores de fresas de la Emilia-Romaña, está alargando la temporada de producción para incrementar sus ingresos.


Antonio Benzi (foto de archivo)

"Las cosas comenzaron muy mal en primavera por las heladas. Corté las planteas después de la cosecha de mayo para tratar de recuperar algo y, gracias al vigor de la variedad Brilla, ahora estoy cosechando otra vez".

Los precios muestran que el productor tenía razón, pues la media es de 4,5-5 €/kg. Sus canales de ventas son el mercado mayorista de Rímini, así como otros mercados y la gran distribución organizada. "A algunos compradores les preocupa que la fruta sea pequeña, pero cambian de opinión en cuanto la prueban. Creo que los consumidores, e incluso los compradores, deberían ser educados en cuanto al sabor del producto. ¿Qué importa si la fruta de primavera no es grande? En esta época, las fresas son aromáticas y muy dulces gracias a las altas temperaturas".



El productor ha decidido optar por un riego que no incluya muchos nutrientes y por mallas de sombra. De esta forma, ahora puede cultivar fresas de verano con unas cualidades organolépticas excelentes.

Fecha de publicación: