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Los aguacates y las bananas levantan las ventas de Del Monte en el segundo trimestre

Fresh Del Monte Produce publicó hoy los resultados financieros del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2017. La empresa reportó ganancias en ventas netas, pero un beneficio neto inferior en comparación con el segundo trimestre de 2016.

Las ventas netas en el segundo trimestre de 2017 fueron de $1.147,1 millones, en comparación con los $1.088,6 millones en el segundo trimestre de 2016. El aumento en las ventas netas fue el resultado de mayores ventas netas en otros segmentos de negocios de productos frescos y bananas de la empresa, parcialmente compensadas por ventas netas inferiores en el sector de alimentos preparados de la empresa.

"Estamos encantados de informar que Fresh Del Monte logró un gran crecimiento de ventas durante el segundo trimestre", dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, Presidente y Director General.

"Los desafíos externos como el exceso de oferta de bananas en los mercados de Asia y Oriente Medio, el volumen de venta inferior de piña enlatada y los precios de venta más bajos de concentrados de piña influyeron negativamente en nuestro desempeño general. Sin embargo, nuestra amplia gama de productos y negocios y el alcance geográfico nos ha ayudado a mitigar estos desafíos, mientras continuamos creciendo. Creemos firmemente que nuestro futuro nunca ha sido más brillante".

"Esperamos que nuestra alianza reciente con Del Monte Pacific Limited nos proporcione un gran potencial para expandir rápidamente nuestra línea de productos saludables, convenientes, frescos y listos para comer. Mirando hacia el futuro, seguimos confiados en nuestra capacidad de aprovechar las oportunidades futuras para impulsar la rentabilidad y el valor para los accionistas a largo plazo".

Bananas
Las ventas netas aumentaron a $499,5 millones durante el segundo trimestre de 2017, en comparación con $497,4 millones en el segundo trimestre de 2016. El volumen ha sido un 3% más alto que el año anterior. Los precios mundiales disminuyeron $0,37 o el 2%, a $14,92 por unidad, en comparación con los $15,30 por unidad en el segundo trimestre de 2016. La ganancia bruta del segundo trimestre de 2017 disminuyó a $58,1 millones, en comparación con 66,5 millones en el segundo trimestre de 2016. El costo unitario estuvo en línea con el período del año anterior.

Otros productos frescos
Las ventas netas aumentaron a $568.1 millones durante el segundo trimestre de 2017, en comparación con $496.8 millones en el segundo trimestre de 2016. El aumento de las ventas netas se debió principalmente a una venta neta mayor en las líneas frescas de la empresa, es decir, aguacates y piñas. La ganancia bruta disminuyó a $55.0 millones durante el segundo trimestre de 2017, en comparación con la ganancia bruta de $59.9 millones en el segundo trimestre de 2016.

Piña Golden: la venta neta aumentó un 9%, a $134.8 millones, en comparación con el año anterior. El volumen aumentó un 23%. El precio fue un 11% inferior. El costo unitario fue un 4% inferior.

Producto Fresco: la venta neta aumentó un 25%, a $168.7 millones, en comparación con el año anterior. El volumen aumentó un 23%. El precio fue un 1% mayor. El costo unitario fue un 6% mayor.

Aguacates: la venta neta aumentó un 48%, a $85.4 millones, en comparación con el año anterior. El volumen disminuyó un 6%. Los precios aumentaron un 58%. El costo unitario fue un 63% mayor.

No tropical: la venta neta disminuyó un 10%, a $78.3 millones, en comparación con el año anterior. El volumen disminuyó un 15%. Los precios aumentaron un 6%. El costo unitario fue un 4% mayor.


Fecha de publicación: