¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Heegsma, Heegsma bv:

"El comercio de la zanahoria depende de la ubicación y el área de ventas"

La temporada pasada hubo poca demanda de zanahorias por parte de los países vecinos. Kees Heegsma, de Heegsma bv, dice que la cosecha temprana nueva que se está negociando ahora, es aceptable. "El comercio depende totalmente de la ubicación en los Países Bajos y el área de ventas. En este momento, hay zanahorias que crecen en campo abierto que se están exportando de Zeeland a Bélgica. Las lavanderías en el Flevopolder que tienen contactos en África también tienen comercio, pero los que tienen clientes en Europa del Este, están muy tranquilos en este momento. Los precios están bajos, los márgenes son mínimos".



Inicio
Los productores con zanahorias tempranas gruesas, destinadas a cortadores y la industria no han podido obtener un buen precio. Había todavía muchas zanahorias viejas en el mercado. Pero las zanahorias viejas ahora se han terminado, según Kees. "Todavía había alguna partida en algún lugar fresco, pero no salieron al mercado, hace más de un mes que tenemos zanahorias nuevas".

Fuera de Bélgica (cultivos de campo abierto), África y algunos destinos dentro de Europa todavía hay poca demanda. "Debido a la sequía en el inicio de la temporada, la cosecha en Bélgica probablemente no fue tan buena como se esperaba. Zeeland tiene una ubicación favorable que permite comercializarla allí mismo. La cosecha de las primeras zanahorias en Limburgo está casi acabando", dijo Kees.

Zanahorias orgánicas
Las zanahorias orgánicas también están en el mercado. "La temporada comenzó con precios altos, pero en este momento la demanda es baja. Los precios todavía están a un nivel razonable, pero no al nivel que se esperaba. Ahora mismo el precio está a 20 céntimos por cultivos de campo abierto sin lavar en el mercado de zanahorias orgánicas", dice Kees.

Pesimista
Apenas hubo compradores de zanahorias regulares la temporada pasada. "Hemos notados qué países de nuestros clientes han tenido una cosecha propia buena, esto ha causado que algunos productores, procesadores y comerciantes sean pesimistas, pero yo lo veo de manera diferente. Llevo 25 años en esto y he tenido a menudo años mediocres o malos. Forma parte de esto”.

Alemania
Kees ve un cambio más estructural en el mercado alemán. "Creo que la temporada pasada vendimos un 40 – 50 % menos de zanahorias allí". La popularidad local que las cadenas de supermercados han creado está estimulando a los productores alemanes a crecer más".

Para más información:
Heegsma BV
Kees Heegsma
Straatweg 74
8531 PZ Lemmer
T +31(0)514 56 92 24
F +31(0)514 56 93 97
M 06 53 24 48 28
info@heegsmabv.nl

Fecha de publicación: