¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La OPP Agriten obtiene la IGP Plátano de Canarias

Agriten, Organización de Productores de Plátanos de Canarias, ha obtenido para sus asociados el certificado de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Plátano de Canarias, en un acto celebrado esta mañana en la sede de la OPP en Santa Cruz de Tenerife.

La obtención de la Indicación Geográfica Protegida Plátano de Canarias certifica que efectivamente la producción de Agriten cumple con el pliego de condiciones de la IGP y se cultiva conforme a los parámetros de calidad que en él se recogen. Este reconocimiento pone en valor la calidad del trabajo de los productores y empaquetados de Agriten y su labor en todas las fases del proceso.



La entrega ha estado presidida por el Consejero de Sector Primario de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, así como la presidenta de la S.A.T. Agricultores de Tenerife (AGRITEN), Mª Carmen González Hernández. El acto ha contado además con la presencia de Domingo Martín Ortega presidente del órgano de gestión de Plátano de Canarias IGP (ASPROCAN), el delegado en Canarias de la entidad certificadora Agrocolor, Francisco Monteagut; así como la Junta Rectora y el personal de Agriten.

El proceso de certificación para la obtención del certificado IGP, que ha sido realizado por Agrocolor, se ha desarrollado a través de múltiples inspecciones y auditorías tanto al producto como al proceso productivo en fincas y empaquetados a fin de verificar las cualidades físicas, químicas y organolépticas del producto. Este sello de calidad, que avala las cualidades físicas, químicas y organolépticas específicas de Plátano de Canarias, acredita así a 537 productores, 16 centros de empaquetado y una producción media de 63.000 t al año de la entidad.

El Consejero, Narvay Quintero ha querido destacar la importancia de la certificación IGP como garantía de calidad y elemento diferenciador del plátano de Canarias, una meta en la que están involucradas todas las OPP.

Para Mª Carmen González Hernández, “la obtención de la certificación IGP Plátano de Canarias para todos los asociados de nuestra OPP es un paso muy importante en el trabajo conjunto de toda la organización y demuestra que Agriten cumple con los estándares del sello de calidad europeo de nuestro producto. Desde Agriten trabajamos con todo el sector en contribuir a consolidar la IGP de Plátano de Canarias, fundamental para defender la diferenciación de nuestro producto y defendernos todos juntos en el mercado frente a la banana”. 

Fecha de publicación: