¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruitimprese

Italia: Datos de la comercialización hortofrutícola en el primer semestre

La tendencia global de las exportaciones italianas de frutas y hortalizas a los principales mercados mundiales continúa. En cuanto al primer semestre de 2017, los datos de Istat muestran una caída en los volúmenes exportados (-6,8%) y un incremento del valor (3,1%), lo cual da un balance de 357 millones de euros (-8,2% con respecto a 2016). El signo ha sido positivo para la fruta fresca (+6,6%), las legumbres y las hortalizas (+4,3%), y negativo para los cítricos (-15%) y los frutos secos (-8%).

Las importaciones han registrado un incremento tanto en volúmenes (9,1%) como en valor (5,5%).

Haga click aquí para ampliar.


El valor de las importaciones de cítricos ha aumentado mucho (+43,2%), mientras que el de las legumbres, las hortalizas, los frutos secos y la fruta tropical ha crecido un 10%.

Se ha producido un aumento del volumen de cítricos (62,8%), fruta fresca (12,8%), frutos secos (6,6%) y fruta tropical (9,5%). El signo ha sido negativo para las hortalizas (-3,3%). 

En los seis primeros meses del año, Italia ha exportado aproximadamente 2 toneladas de frutas y hortalizas por un valor de 2.300 millones de euros, mientras que importó aproximadamente 2 millones de toneladas por un valor de 1.900 millones de euros.



Giacomo Suglia (arriba en la foto), vicepresidente nacional de Fruitimprese, explica: "Estas cifras confirman la gran profesionalidad del sector hortofrutícola italiano y de sus empresas. Aunque hemos exportado 141.000 toneladas menos, hemos incrementado el valor en 70 millones de euros. A pesar del veto ruso y de los problemas en muchos mercados del norte de África, los negocios están demostrando su dinamismo en lo que a la globalización respecta".

"Creemos que hay espacio para nuestros productos en el mercado mundial. Estamos preparados para aprovechar todas las oportunidades. El sector hortofrutícola es uno de nuestros pilares y debemos forjar nuevas relaciones y superar barreras aduaneras".

Más información:
Associazione Imprese Ortofrutticole
Via Sabotino 46
00195 Roma
Tel.: (+39) 06 37515147
Fax: (+39) 06 3723659
Email: info@fruitimprese.it
Web: www.fruitimprese.it
Fecha de publicación: