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Coles completa la reestructuración | Meu Super crece deprisa

Amazon ampliará la entrega de alimentos frescos en Italia

Sudáfrica: Pick n Pay no aceptará bitcoins tras la prueba piloto
La segunda mayor cadena de supermercados de Sudáfrica ha probado el pago con bitcoins este año, pero no ofrecerá la opción en sus tiendas en un futuro próximo, según su CEO. Pick n Pay, que opera en varios países africanos aparte de Sudáfrica, probó el sistema en colaboración con las empresas emergentes Electrum y Luno. La iniciativa estaba limitada a una cafetería para el personal y ya no está activa. (coindesk.com)

El brexit podría encarecer los alimentos un 22% en el Reino Unido
Los consumidores del Reino Unido podrían pagar precios más altos por los alimentos como resultado de los nuevos aranceles si no se alcanza un acuerdo comercial para el brexit, según el British Retail Consortium (BRC). Tal y como están las cosas, el BRC indica que el coste medio de importar los alimentos de la UE podría subir un 22%. (esmmagazine.com)

Amazon ampliará la entrega de alimentos frescos en Italia

GDOWeek ha revelado que Amazon va a reservar espacio de almacenamiento para poder entregar a domicilio alimentos, entre ellos frutas y hortalizas frescas, en Bolonia. La información que se conoce sugiere que la ampliación del servicio se produce a raíz del éxito del lanzamiento de Amazon Prime Now en Milán. (igd.com)

Australia: Coles completa la reestructuración
Coles ha creado cinco nuevas unidades de negocio comerciales con el propósito de agilizar la colaboración con proveedores, y además ha nombrado un nuevo director financiero para valorar las oportunidades de desarrollo de negocio. Todos los responsables de las unidades responderán directamente ante el CEO, John Durkan, y serán responsable de todos los productos de la categoría. La idea de este cambio es garantizar que el desarrollo de la categoría esté más centrada en el cliente y que la comunicación y la negociación con los proveedores mejore gracias a una mayor racionalización y uniformidad. (esmmagazine.com)

Portugal: Meu Super crece deprisa
La cadena de supermercados portuguesa Meu Super ha visto multiplicarse sus ventas por 14 desde el inicio de sus actividades en 2012, según Jornal Económico. La facturación ha estado creciendo de forma constante en esta cadena propiedad del grupo minorista Sonae MC, al pasar de alrededor de 7,8 millones de euros en 2012 a 113 millones de euros en 2016. Mientras, el número de tiendas Meu Super ha pasado de 24 al cierre de 2012 a un total de 260 al cierre de 2016. (esmmagazine.com)

EE. UU: El huracán Irma dificulta la cadena de suministro en Florida
El huracán Irma ha puesto al límite la cadena de suministro de Florida, pues ha dejado los lineales vacíos de productos básicos días después del paso de la tormenta. Incluso una semana después de la tormenta, algunas tiendas siguen teniendo carencia de productos básicos. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en orlandosentinel.com.

EE. UU.: Kroger lanza el plan Zero Hunger | Zero Waste
Kroger Co. ha anunciado un ambicioso plan para atajar lo que su CEO ha llamado la "paradoja" del hambre y el desperdicio de alimentos que perjudican de forma simultánea a las comunidades estadounidenses. Con la iniciativa, a la que se ha llamado Zero Hunger | Zero Waste ("Cero hambre, cero desperdicio"), Kroger dice apuntar a acabar con el hambre en las comunidades donde opera y erradicar el desperdicio de alimentos en toda la empresa para 2025. Este esfuerzo incluye la creación de un fondo de innovación dotado con 10 millones de dólares mediante la Fundación Kroger Co., con el fin de abordar el desperdicio alimentario y el hambre, acelerar la donación de alimentos, mejorar la calidad de los platos de comida donados y abogar por soluciones procedentes de las políticas públicas para atajar el hambre. (supermarketnews.com)

Insatisfacción creciente en la compra de alimentos por internet

Un estudio reciente de Morgan Stanley muestra que el porcentaje de clientes insatisfechos con la compra de alimentos por internet ha pasado del 17% del año pasado al 27% del actual, según Quartz. El estudio también ha descubierto que el 84% de los encuestados preferían ver y elegir ellos mismos el producto. Esta cifra ha permanecido invariable desde 2016. (fooddive.com)

Los productos ecológicos son cada vez más baratos
El 80% de los hogares estadounidenses compró alimentos y bebidas ecológicos el año pasado, de acuerdo con Nielsen. Las ventas de productos ecológicos crecieron un 9,8% y el volumen, un 11,4%. Los alimentos ecológicos se están extendiendo más allá de los caros mercados naturales y frescos. Los supermercados, las grandes superficies y las cadenas de tiendas de descuento juntos suponen ahora el 25% de las ventas ecológicas, y de esta forma los productos ecológicos se ponen a disposición de un grupo de consumidores más diverso. (fooddive.com)

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