¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de Bronisze gestiona 500 millones de toneladas de producto al año

El mercado de Bronisze, situado muy cerca del centro de Varsovia, es el mercado más grande de Polonia. Maciej Kmera comenta que, logísticamente, la ubicación es perfecta, pues se encuentra en el centro de Polonia, donde se cultivan la mayoría de los tubérculos, repollos, coliflores y brócolis, y está aproximadamente a 50 km de las principales zonas productoras de Grojec y Warka.



Haga clic aquí para ver las fotos de la reciente visita al mercado de Bronisze.

El mercado está abierto las 24 horas del día, seis días a la semana, con horas de apertura más ajustadas los sábados, de 10 a 20 horas, para el mantenimiento. El mercado de frutas y hortalizas abarca 45 hectáreas, con 10 hectáreas ubicadas en el interior, y está ocupado por 350 grandes comerciantes polacos. Hay 1.300 parcelas ubicadas en el exterior del terreno, para que los productores y las empresas más pequeñas puedan vender sus mercancías en sus vehículos o puestos.



"Hace unos años hubo un incendio en los pabellones que destruyó por completo las instalaciones interiores, lo reconstruimos hace dos años y ahora los edificios han sido completamente modernizados. Cada comerciante de interior tiene un lugar para almacenar y mostrar sus frutas y verduras en la planta baja, con oficinas situadas arriba en el primer piso", explica Maciej Kmera, de Bronisze.



Se estima que el mercado maneja alrededor de 500 millones de toneladas de productos al año, y por el pasan 10.000 camiones todos los días.

Los consumidores polacos prefieren tener productos nacionales cuando están disponibles, y esto se observa durante los meses de verano en el mercado también.



"Durante los meses de verano, la mayor parte de la facturación ocurre en las áreas exteriores del mercado, donde las frutas y hortalizas nacionales son vendidas por los productores. Los precios son más baratos, y productos como el repollo, la coliflor, los tubérculos, los pimientos y las frutas de hueso son muy populares. Los productos que se compran principalmente dentro del edificio para el servicio de alimentación y restaurantes y los grandes negocios son para los clientes más grandes y se envían directamente al centro de logística", explica Kmera.



Una incorporación reciente al mercado fue un pabellón específicamente para flores y plantas vivas. Las horas de negociación para la venta al por mayor son de 3 am a 5 am, y después permanece abierto para las floristerías y otras pequeñas empresas.

"No es muy común en Polonia obsequiar flores para celebraciones como cumpleaños y otras ocasiones. Muchos piensan que es un desperdicio de dinero y prefieren regalar vino, por lo que puede ser un mercado difícil para las flores importadas", concluye Maciej.



Haga clic aquí para ver las fotos de la reciente visita al mercado de Bronisze.


Para más información:
Maciej Kmera
Bronisze
Tel.: +48 227215523
Email: maciej.kmera@bronisze.com.pl
www.bronisze.com.pl
Fecha de publicación: