¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Rien y Arthur Paans: "Siete productores han sido certificados por Milieukeur"

Verfru Europe celebra 10 años en España



Hoy, jueves 5 de octubre, Rien y Arthur Paans, de Verfru Europe, están de celebración, porque cumplen 10 años desde que se establecieron en España. "Si añadimos los años de antes en los Países Bajos, llevamos activos 16 años, y en su mayoría con los mismos productores con los que empezamos", cuenta Rien. "Dos de esas empresas han sido relevadas por los hijos de las familias, que es algo que ocurre cada vez menos en los últimos años. Los productores ya no tienen sucesores, porque los hijos deciden no introducirse en el sector agrario".


Arthur y Rien Paans

"Sin embargo, vemos que nuestro sistema, que reúne a los clientes, los productores y la creación de programas de cultivo combinados, funciona bien, y gracias a este sistema es bastante fácil obtener nuevos clientes y productores", continúa Arthur hijo de Rien, que se unió a la empresa después del rápido crecimiento en los primeros años, para hacerse cargo de una parte de las actividades (inspecciones desde la siembra a la cosecha). "Nuestra esfera de actividad es bastante grande, desde Tarragona hasta Zaragoza y Murcia. Por lo tanto, hacemos muchos kilómetros para ver, guiar y llevar un seguimiento de todo".



"La primera cosecha de calabacín se está llevando a cabo ahora, por lo que ya están en el mercado, y el primer brócoli también se ha enviado. Esta cosecha es temprana para la época del año en la que estamos, pero es resultado de problemas de calidad con el brócoli holandés. La plantación para la próxima temporada está en pleno apogeo para el brócoli, la coliflor, la col picuda, la col rizada, la endibia, la escarola y el hinojo", continúa Rien. "Empezaremos a recolectar estos productos a mediados de noviembre y continuaremos haciéndolo hasta mediados de mayo. Desde mediados de mayo hasta finales de junio, les seguirá el puerro, que se planta a mediados de enero".



"Naturalmente, todos nuestros productores han sido certificados por GlobalGAP, pero la novedad este año es que siete de nuestros productores están certificados por Milieukeur. Milieukeur es la marca holandesa de calidad medioambiental. Estos productores y Verfru Europe han sido seleccionados por Hessing Supervers de Zwaagdijk, Holanda, para cultivar exclusivamente para Hessing Supervers. Ahora tenemos coliflor, col rizada y col picuda disponibles con Milieukeur. También estamos trabajando para que nuestras calabazas Milieukeur estén certificadas, y así poder comenzar a ofrecerlas el próximo año. Por supuesto, es posible obtener más productos certificados bajo petición", explica Arthur. "Teniendo en cuenta nuestros años de cooperación con compradores y productores, enfrentamos el futuro con positividad".



Para más información:
Verfru Europe
Rien Paans
+34 669 221 480
rien@verfrueurope.com
Fecha de publicación: