¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La facturación anual de Bonduelle crece un 16%

El ejercicio 2016-2017 ha reflejado un sólido crecimiento orgánico tanto en facturación como en rentabilidad operativa actual para el Grupo Bonduelle, pese a operar en un entorno complicado (descenso del consumo en Europa, crisis económica en países emergentes y cosechas difíciles en 2016).

En el ejercicio 2016-2017 (1 de julio de 2016 - 30 de junio de 2017), la facturación del grupo llegó a los 2.288,1 millones de euros, un incremento del 16,3% sobre las cifras presentadas. Esta evolución refleja un sólido crecimiento orgánico (+2,7%), en el tramo superior del objetivo anunciado (+2 a +3%), un efecto positivo de las fluctuaciones de moneda (+1%) y la integración de Ready Pac Foods desde el 21 de marzo de 2017.

Zona Europa
La zona Europa, que representa el 55,8% de la facturación del ejercicio, ha regresado al crecimiento, un 0,2% por encima de las cifras presentadas y de la base comparable, impulsada por un cuarto trimestre dinámico un 1,6% superior.

La escasez de productos debido a las cosechas deficitarias del verano de 2016 (conservas y congelados) y principios de 2017 (ensaladas en bolsa) se ha compensado parcialmente por una primavera soleada que ha favorecido el consumo de maíz en conserva y productos de IV gama.

Zona extraeuropea
La zona extraeuropea ha registrado un incremento del 45,9%, basándose en las cifras presentadas, y supone un 44,2% de la facturación. Esta evolución ha sido impulsada por un sólido crecimiento orgánico que se ha incrementado un 7,1%, unido a un efecto positivo de las fluctuaciones de moneda del +3,1% y de la contribución del +35,7% de Ready Pac Foods en un trimestre. 

Fecha de publicación: