¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gousto incorpora la característica Alexa

Hofer, el supermercado más barato de Austria

Profi abre ocho tiendas nuevas en Rumanía
La cadena rumana de supermercado Profi ha seguido aumentando su red con la apertura de 8 nuevas tiendas en todo el país la pasada semana. Con 631 tiendas en 343 puntos de Rumanía, Profi es el principal retailer de alimentación del país en cobertura geográfica. (esmmagazine.com)

Hofer, el supermercado más barato de Austria
Hofer ha sido nombrado el supermercado más barato de Austria por la asociación de consumidores Verein Fur Konsumenteninformation. La asociación ha analizado los precios de ocho cadenas de alimentación nacionales, comparando 143 productos cotidianos, incluidos productos de precio bajo, de marca y ecológicos. (esmmagazine.com)

Transgourmet, de Coop Suiza, adquiere Global Foods
Coop Suiza ha anunciado que su negocio mayorista Transgourmet Central & Eastern Europe ha adquirido Targovy Dom Global Foods. Global Foods, con base en Moscú, es una de las principales empresas del mercado de abastecimiento de catering de Rusia, con una facturación anual de más de 2.000 millones de rublos. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Gousto incorpora la característica Alexa
Gousto ha presentado la característica Alexa para los dispositivos amazon Echo, la cual da instrucciones de voz para elaborar recetas. Se trata del primer operador de kits de recetas del Reino Unido en incorporar esta característica, y así ha llevado la comodidad natural de este kit un paso más allá. Alexa guía al cliente de Gousto paso a paso por las recetas para que cocinen "con las manos libres". Los clientes también pueden utilizar la característica Alexa para comprobar lo que hay en la caja y recordar qué pedidos de recetas tienen para la semana siguiente. (igd.com)

Italia: Decò abre la primera tienda gourmet en Sicilia
El retailer de alimentación siciliano Arena Group ha abierto la primera tienda de su nuevo formato, Gourmet Decò, en Catania. Según el retailer, el nuevo y exclusivo formato ha sido diseñado y desarrollado para los consumidores "que quieren llevar un estilo de vida saludable, pero sin renunciar al sabor". Entre la oferta del nuevo formato hay frutas y hortalizas frescas. (esmmagazine.com)

Lidl apunta a las ciudades lituanas
Lidl, que llegó hace poco a Lituania, está abriendo nuevas tiendas y aumentando su presencia. ICA también ha reconocido el efecto que Lidl está teniendo en su negocio lituano. Lidl opera ahora en torno a 30 tiendas lituanas, siendo las principales ciudades del país un foco central para el desarrollo de tiendas. (igd.com)

Rumanía: Las ventas al por menor registran el crecimiento anual más alto de la UE
Las ventas al por menor en Rumanía se incrementaron un 15,8% en agosto con respecto al mismo mes de 2016. Fue el crecimiento anual más alto registrado entre los Estados miembros de la UE, según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. El comercio minorista de la UE estuvo influido por el aumento del 3,3% de las ventas de productos no alimentarios, así como por un crecimiento del 1,2% de las ventas de alimentos, bebidas y tabaco. (romania-insider.com)

India: BigBasket, a punto de cerrar una financiación de 250 millones de dólares

BigBasket está en las últimas fases para el cierre de una financiación Serie E de 250-300 millones de dólares procedente de inversores nuevos y también preexistentes. Según las fuentes, la nueva ronda de financiación podría elevar el valor del retailer electrónico a más del doble de la anterior. También está previsto inyectar 150 millones de dólares en el negocio de alimentación al por menor, que se destinarán a la creación de marcas blancas y la ampliación de su programa de conexión con los agricultores, explica Hari Menon, cofundador y CEO de BigBasket.com, a BusinessLine. (thehindubusinessline.com)

Lidl debería centrarse en productos frescos premium
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

EE. UU.: Meijer reduce su plantilla de TI en 400 empleados
Meijer está llevando a cabo importantes recortes en su departamento de tecnología de la información, despidiendo o trasladando a cientos de empleados. Algunos de los exempleados dicen que en julio se despidieron 250 trabajadores, 75 más en agosto y otros 75 han sido notificados esta semana. (woodtv.com)

EE. UU.: Costco lanzará un nuevo servicio de entrega

Costco va a lanzar CostcoGrocery, un servicio que ofrecerá la entrega en dos días de los productos comprados a través de la página web con envíos gratuito para los pedidos mayores de 75 dólares, según el Wall Street Journal. El anuncio forma parte del último informe de ganancias, según el cual las ventas totalizaron 129.000 millones de dólares anuales, un 8,7% más que el año anterior. Costco también anuncia que va a ampliar su servicio de entrega con Instacart para incorporar más lugares y una selección más amplia de productos frescos. (fooddive.com)

Farmstead recurre a la IA para un abastecimiento más preciso

Farmstead, un supermercado digital que entrega productos locales a los consumidores y utiliza inteligencia artificial para un abastecimiento más preciso, se ha lanzado en San Francisco, según un comunicado de prensa. La empresa ha recaudado 2,8 millones de dólares en financiación semilla y asegura que puede entregar alimentos locales "del campo al frigorífico" en 60 minutos. Gracias a un software patentado de aprendizaje de máquinas, Farmstead puede predecir los hábitos del cliente y abastecerlo en concordancia a través de proveedores locales. La empresa también utiliza una serie de pequeños almacenes en lugar de una gran nave para satisfacer los pedidos y traza "rutas ecológicas" para que los pedidos lleguen a los clientes de forma rápida y eficiente. (fooddive.com)

Fecha de publicación: