¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La inflación alimentaria gana impulso en el Reino Unido

Amenaza de huelga en los supermercados australianos Woolworths

Rusia: Magnit dice que los beneficios netos del tercer trimestre se han reducido más de la mitad
La segunda cadena de distribución de alimentación de Rusia, Magnit, ha dicho que sus beneficios netos del tercer trimestre se han reducido más de la mitad con respecto al año anterior, lo cual ha hecho caer sus acciones más de un 5%. La empresa, que cuenta con más de 15.000 tiendas de bajo coste, ha explicado que sus beneficios netos han bajado a 6.900 millones de rublos (120 millones de dólares) desde los 14.800 millones de rublos de hace un año. (Reuters)

Reino Unido: La inflación alimentaria gana impulso
Los ingresos por ventas de los supermercados británicos se incrementaron un 3,9% en septiembre, pese al aumento de la inflación alimentaria, según los últimos datos de Nielsen. Sin embargo, la organización afirma que la cantidad que gastan los clientes en comestibles está superando el número de productos que compran, pues los supermercados tienen problemas para absorber los costes crecientes en la cadena alimentaria.
(esmmagazine.com

Australia: Woolworths se enfrenta a posibles huelgas de personal
Los sindicatos amenazan con emprender acciones sindicales en el supermercado Woolworths. Hasta 2.000 trabajadores de cuatro centros de distribución podrían declararse en huelga en respuesta al llamamiento del sindicato de tomar acciones sindicales protegidas. El gigante de los supermercados Woolworths podría enfrentarse a huelgas en los centros de distribución de Victoria y Nueva Gales del Sur, donde 2.000 empleados exigen subidas de sueldo y seguridad laboral. (sbs.com.au

Rusia: X5 abre su sexto centro de distribución en la región de Moscú
X5 Retail Group ha anunciado la apertura de un nuevo centro de distribución de 43.000 metros cuadrados en la región de Moscú. Las instalaciones de logística servirán a 650 tiendas Pyaterochka en Moscú y alrededores. X5 describe el centro de distribución como "uno de los de más alta tecnología de su clase en Rusia" y se propone que las instalaciones racionalicen las operaciones y aumenten la productividad laboral. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Target reformará más tiendas 
Target Corp. está intensificando su plan de reforma de tiendas y expansión en más centros urbanos, en un intento por recuperar su caché y esquivar las incursiones de Wal-Mart Stores Inc. y Amazon.com Inc. La cadena planea ahora la remodelación de más de 1.000 tiendas hasta finales de 2020, en el marco de un repaso general a sus instalaciones. Previamente, la empresa con sede en Minneapolis había dicho que reformaría 600 tiendas hasta 2019.
(esmmagazine.com

Walmart está preparado para sobrevivir a sus rivales europeos en los EE. UU.
El método que Lidl ha elegido para entrar en los Estados Unidos no está funcionando porque los clientes más acaudalados que la cadena alemana quiere atraer asocian este supermercado de bajo coste con una calidad baja, como publica TheStreet. En lugar de atraer a los clientes de Trader Joe’s y Whole Foods, Lidl ha acabado luchando por los mismos clientes que Aldi y Walmart, y no lleva las de ganar. (fooddive.com)

EE. UU.: Ofrecen a Amazon exenciones tributarias para el segundo semestre
Amazon está recibiendo ofertas de exenciones tributarias de miles de millones de dólares, entre otros subsidios, de ciudades y estados de toda Norteamérica participantes en el concurso de la empresa para seleccionar una ubicación para su segunda sede. Los funcionarios están impacientes por la inversión de más de 5.000 millones de dólares y los hasta 5.000 empleos que Amazon generará en el segundo semestre. Para su segundo campus, amazon quiere un área metropolitana de más de 1 millón de personas con buena educación, tránsito de masas y, a poder ser, con costes más bajos que los que tiene en su sede central, Seattle. (Reuters)

EE. UU.: Meijer retira hortalizas por riesgo de Listeria
La cadena Meijer Inc ha anunciado la retirada de hortalizas envasadas en seis estados del país por posible contaminación de la bacteria Listeria monocytogenes, que puede provocar una intoxicación alimentaria letal en niños pequeños, embarazadas y ancianos o personas con un estado de salud delicado. La retirada afecta a 35 productos, entre ellos hortalizas como el brócoli, la coliflor y el espárrago. (Reuters)
Fecha de publicación: