Dia y Casino alcanzan un acuerdo internacional

Los grupos Casino y DIA han alcanzado un acuerdo internacional que creará una estructura común de negociación con el objetivo de mejorar su competitividad con los grandes proveedores.
 
El acuerdo, que abarca tanto la marca de fabricante como la marca propia (podría llegar a alcanzar en un futuro el 50% del volumen de la marca propia en Europa de ambas compañías), permitirá mejorar la oferta al consumidor en surtido y precio, según han indicado ambas firmas.
 
La alianza será operativa, a la espera de la aprobación de las autoridades de la competencia donde sea necesario, para las negociaciones de 2016 a través de la creación de la sociedad ICDC Services. 

"De esta forma, se constituye una de las plataformas de negociación para la marca propia más grande de Europa, que repercutirá positivamente en los clientes de una gran red comercial que opera en numerosos países", tal y como han destacado los dos retailers. 

Asimismo, ICDC viene a complementar los otros acuerdos de asociación en la parte de compras que ambas compañías mantienen sin cambios.
 
No obstante, DIA y Casino han recordado que la política comercial de ambas compañías seguirá funcionando de manera independiente.


Fuente: revistainforetail.com

Fecha de publicación: 04/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

15/01/2018 Las ventas de Tesco Irlanda subieron un 4% en Navidades
12/01/2018 Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos
10/01/2018 China: Yonghui Superstore se une a Hongqi Chain Store
09/01/2018 Carrefour o Dia, ¿a quién comprará Amazon?
09/01/2018 Alibaba planea una importante expansión de sus supermercados en Pekín
08/01/2018 Auchan planea invertir 90 millones de euros en Portugal
05/01/2018 EMD y ASDA ponen fin a su colaboración
04/01/2018 España: ¿Qué podemos esperar del retail y la alimentación en 2018?
04/01/2018 Co-op planea la apertura de 100 nuevas tiendas de alimentación
03/01/2018 Bajan las ventas de Booths en 2016/17
02/01/2018 Reducción de la superficie de los establecimientos Tesco en Hungría
22/12/2017 Aldi Australia planea la apertura de nuevas tiendas
21/12/2017 Aldi abre sus tres primeras tiendas en el norte de Portugal
21/12/2017 Sensacional opción vegetariana en los supermercados daneses
20/12/2017 Tesco invierte 70 millones de euros en las tiendas de Irlanda
19/12/2017 Kaufland cierra su web de venta por internet
18/12/2017 O‘Key vende su negocio de supermercados a X5
15/12/2017 Las ventas de Ocado sufren por la escasez de conductores
14/12/2017 Crecen las ventas en los supermercados del Reino Unido
12/12/2017 Condis permite hacer la compra en internet con un imán de nevera