La provincia china de Hebei se interesa por la fruta chilena

El Vice Gobernador ejecutivo del Gobierno provincial de Hebei, Yuan Tongli, expresó que la visita de la delegación al Maule, se debe al potencial productivo de la región. "La región de Hebei y la Región del Maule tienen un contacto muy estrecho desde el año 2000, donde se realizaron varias visitas entre ambas regiones y se ha firmado un convenio de amistad".



La Región del Maule y la fruta de exportación
La comitiva china pidió conocer la oferta maulina en diferentes áreas. Es por esto que participaron en el encuentro representantes del PER Maule, Agrícola Central, la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile AG (Asoex), la Cooperativa Lautaro y la Cooperativa Loncomilla.

Paula Gajardo, gerente del programa estratégico PerMaule, indicó: "Para el sector alimentos es superimportante tener este convenio de colaboración. Se debe recordar que ellos son 74 millones de personas en la provincia, por lo tanto es una oportunidad que no se puede dejar pasar, justamente para cumplir el eslogan que Maule Alimenta el Mundo".

Por su parte, Paola Álvarez, directora de la Oficina de Programa de Fomento Productivo de ASOEX en el Maule, realizó una presentación a los visitantes donde entregó una visión de la industria de la fruta de Chile y la Región del Maule, así como el trabajo de ASOEX para consolidar la posición de liderazgo a nivel internacional como principal exportador de uvas de mesa, cerezas, arándanos y ciruelas frescas del mundo.

"Chile es actualmente el principal proveedor de frutas frescas en China, y la Región del Maule es una zona de gran producción frutícola; y eso lo demuestra la gran cantidad de infraestructura instalada en la zona, por ejemplo, contamos con más de 1.100 cámaras de frío lo que permite cubrir 2 millones de metros cúbicos; además hay más de 340 empresas empacadoras con una capacidad de 600 mil toneladas cada temporada" , puntualizó Álvarez.

En cuanto a las exportaciones de frutas, la representante de ASOEX agregó que durante la temporada 2016-2017 Chile envió al mundo más de 2,6 millones de toneladas de frutas, de este monto más de 564 mil ton fueron originadas en la Región del Maule, representando el 23% del total de la fruta que nuestro país exporta a nivel global, ubicándose como la segunda región productora y exportadora de frutas de Chile.

Fuente: SimFRUIT

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018