Italia: el mercado mayorista necesita nuevos empresarios diurnos

"Actualmente hay una mayor demanda de productos de calidad superior y una menor demanda de productos de segunda clase. Principalmente importamos de Sudáfrica y comercializamos cítricos y limones en particular, con un volumen total de aproximadamente 4.000 palés", informa Gruppo La California, una empresa especializada en logística, envasado y comercialización de productos frescos.


(Foto de archivo)

"También obtenemos fruta de España. El volumen total es de 15.000 palés, que incluyen cítricos, peras, lechuga iceberg, fruta de hueso, nísperos, castañas y pimientos". En cuanto a los mercados de compras, el grupo se enfoca mucho en las importaciones peruanas, mientras que el objetivo de ventas son los países árabes.

El objetivo de La California para 2017 ha sido lograr un aumento del 20% de la facturación, en línea con los resultados logrados durante los 6 años anteriores. "La facturación aumentó en un 15-20% gracias a las inversiones en producción, realizadas con la oficina del norte de Italia. Ahora queremos mejorar nuestra producción y organización comercial".

En cuanto a la apertura diurna del Centro agroalimentario de Nápoles-CAAN, el gerente de ventas, Giuseppe Galluccio, informa que "es la única solución para hacer que todo el sector funcione, porque necesitamos jóvenes empresarios y es difícil encontrarlos entre la 1 y 8 a.m.

Galluccio ya había dicho que creía que la apertura diurna era una buena opción, debido a las nuevas instalaciones y la evolución de los productos frescos en los últimos diez años. "En primer lugar, mejoraría la calidad de vida de las personas que actualmente trabajan allí. Además, dicho cambio llevaría a más clientes, mejores servicios en todos los almacenes mayoristas abiertos sólo durante el día, y al empleo de colaboradores profesionales de gestión comercial, que son casi imposible de encontrar a esas horas de apertura, a pesar del alto nivel de desempleo en nuestro país".


Fecha de publicación: 12/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/01/2018 "Nuestro trabajo es aliviar las molestias"
17/01/2018 Costa Rica: Detienen por ahora el despido en Chiquita
17/01/2018 Tecnidex participa en el Curso Tecnología Poscosecha de Cítricos de la UPV
16/01/2018 Agrocolor podrá certificar los envíos de frutas y hortalizas a Tesco
15/01/2018 Hortifrut quiere seguir conquistando el mundo con sus socios
15/01/2018 Italia: Tecnoplant, líder en el sector viverista
12/01/2018 Cero residualidad en sus productos: La innovadora fórmula patentada a base de Streptomyces
11/01/2018 Biobest adquiere una participación mayoritaria en IVOG
11/01/2018 Agrocalidad renueva su denominación
10/01/2018 Nuevo director de Marketing en Seipasa para consolidar el crecimiento global
10/01/2018 SanLucar empieza 2018 con nuevas oficinas
09/01/2018 Agricom y Westfalia Fruit International se asocian
05/01/2018 Deprez y Murdock no llegan a un acuerdo
04/01/2018 España: DCM se incorpora al capital de MESbook
04/01/2018 La marca Wonderful recibió el nuevo año en Times Square
02/01/2018 Argentina: Agroberries, premio al Emprendedor Agropecuario 2017
02/01/2018 CT Tecnova firma un acuerdo de I+D+i con Corea del Sur
21/12/2017 Alemania: "Volver a lanzar un producto innovador como la rúcula es difícil"
20/12/2017 AGRO Merchants Group adquiere Grocontinental Limited
20/12/2017 Una compañía bananera se suma a los objetivos de sostenibilidad de la ONU