Italia: el mercado mayorista necesita nuevos empresarios diurnos

"Actualmente hay una mayor demanda de productos de calidad superior y una menor demanda de productos de segunda clase. Principalmente importamos de Sudáfrica y comercializamos cítricos y limones en particular, con un volumen total de aproximadamente 4.000 palés", informa Gruppo La California, una empresa especializada en logística, envasado y comercialización de productos frescos.


(Foto de archivo)

"También obtenemos fruta de España. El volumen total es de 15.000 palés, que incluyen cítricos, peras, lechuga iceberg, fruta de hueso, nísperos, castañas y pimientos". En cuanto a los mercados de compras, el grupo se enfoca mucho en las importaciones peruanas, mientras que el objetivo de ventas son los países árabes.

El objetivo de La California para 2017 ha sido lograr un aumento del 20% de la facturación, en línea con los resultados logrados durante los 6 años anteriores. "La facturación aumentó en un 15-20% gracias a las inversiones en producción, realizadas con la oficina del norte de Italia. Ahora queremos mejorar nuestra producción y organización comercial".

En cuanto a la apertura diurna del Centro agroalimentario de Nápoles-CAAN, el gerente de ventas, Giuseppe Galluccio, informa que "es la única solución para hacer que todo el sector funcione, porque necesitamos jóvenes empresarios y es difícil encontrarlos entre la 1 y 8 a.m.

Galluccio ya había dicho que creía que la apertura diurna era una buena opción, debido a las nuevas instalaciones y la evolución de los productos frescos en los últimos diez años. "En primer lugar, mejoraría la calidad de vida de las personas que actualmente trabajan allí. Además, dicho cambio llevaría a más clientes, mejores servicios en todos los almacenes mayoristas abiertos sólo durante el día, y al empleo de colaboradores profesionales de gestión comercial, que son casi imposible de encontrar a esas horas de apertura, a pesar del alto nivel de desempleo en nuestro país".


Fecha de publicación: 12/12/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

20/07/2018 Limoneira completa la adquisición estratégica de la chilena Frutícola San Pablo
20/07/2018 Cuarta generación trabajando para la distribución de bananas ecológicas
19/07/2018 Algunos expositores abandonan la feria en Berlín
18/07/2018 HM. CLAUSE celebra el décimo aniversario de la filial del Magreb
17/07/2018 Fitó y Huercasa se unen en la producción de V gama
17/07/2018 Alemania: "Nuestro surtido tiene todo lo que los restauradores necesitan"
17/07/2018 Kenia: Disputa por la tierra con una compañía frutera
17/07/2018 Visita virtual de una empresa de aplicación de etileno
16/07/2018 España: Hispatec comercializa en el exterior uno de sus productos
16/07/2018 España: Kiwi Atlántico celebra 30 años de trayectoria
12/07/2018 Biobest, nominada a dos premios en GreenTech por su estrategia contra "Tuta absoluta"
11/07/2018 España: Huercasa inaugura nuevo centro logístico de 10.000 metros cuadrados
11/07/2018 Francia: D'aucy adquirirá Saint Mamet
10/07/2018 Origine Group adquiere Compagnia Italiana della Frutta
09/07/2018 Hortifrut tiene el 25% del mercado mundial del arándano
09/07/2018 IG international se alía con la peruana Camet Trading
06/07/2018 Edullesa estrena la primera fase de las obras de adecuación a la aduana
06/07/2018 Agrana adquiere una participación de la argelina Elafruits SPA
05/07/2018 Compo regresa al mercado profesional
05/07/2018 TFC, socio de BayWa, amplía su negocio de aguacate en Sudáfrica