Aldi quiere acelerar la inversión en el mercado polaco

Tesco invierte 70 millones de euros en las tiendas de Irlanda

Polonia: Las ventas de Bio Planet subieron un 5,8% en noviembre
En noviembre de 2017, los ingresos por ventas en Bio Planet, productor y distribuidor polaco de alimentos ecológicos, alcanzaron los 11,4 millones de eslotis (en torno a 2,7 millones de euros), lo cual representa un incremento del 5,8% con respecto a noviembre de 2016, cuando se situaron en 10,8 millones de eslotis (unos 2,56 millones de euros), informa la empresa en una nota de prensa. El mismo mes, la empresa continuó trabajando en la implementación de otro módulo del programa de almacén, el llamado "Box system", que permitirá un mejor control del envasado de productos. Este sistema optimizará el uso de las cajas y permitirá hacer un seguimiento de su ubicación. Además, la empresa ha introducido en torno a 50 nuevos productos en su lista y también ha aumentado el número de proveedores regulares. Fuente: portalspozywczy.pl

Aldi planea acelerar la inversión en el mercado polaco en 2018
Aldi quiere incrementar su presencia en el mercado retail polaco el próximo año. El número de tiendas de reciente apertura crecerá poco a poco y la prioridad de la empresa será la modernización y la mejora de las tiendas existentes. La red de Aldi en Polonia está formada actualmente por 124 tiendas, situadas principalmente en el oeste y el sur de Polonia. La empresa planea continuar con la expansión, pero la prioridad actual es modernizar y reconstruir las tiendas actuales para ofrecer a los clientes una compra más intuitiva en un entorno agradable. En la última década, Aldi ha crecido a ritmo constante en el mercado polaco, con una media de 22 nuevas tiendas al año. "Sin duda, podemos hablar de aceleración de la inversión en nuestros planes para 2018. Casi duplicaremos el número de tiendas modernizadas, y el número de nuevas aperturas se mantendrá a un nivel similar, con tendencia al alza", explica Tomasz Gawlik, subdirector de expansión de Aldi Sp. z o.o. Un elemento importante de la estrategia de desarrollo de Aldi es el foco de la cadena en las grandes ciudades, donde cada vez abre más tiendas. No obstante, " no nos olvidamos de las nuevas aperturas y las modernizaciones de tiendas en ciudades más pequeñas. Ambas direcciones tienen igual importancia para nosotros", enfatiza Tomasz Gawlik. Fuente: wiadomoscihandlowe.pl

Irlanda: Tesco invertirá 70 millones de euros
Entre este año y 2018, Tesco Irlanda planea la inversión de 70 millones de euros en su red de tiendas. El CEO de Tesco Irlanda, Andrew Yaxley, declara: "Esa inversión no se puede hacer si no le has dado un giro a tu negocio principal. No tiene sentido construir nuevas tiendas o remodelarlas si no te has ocupado de tu actividad central". Haga clic aquí para seguir leyendo (en inglés) en esmmagazine.com

EE. UU.: La inflación alimentaria será leve en 2018
La Oficina de Estadísticas Laborales ha predicho que el índice de precios al consumo (IPC) de todos los alimentos crecerá en un 1,5% o 2%. Los precios en origen de las frutas y hortalizas se espera que desciendan en 2018, un 5-6% en el caso de la fruta y un 7-8% en el caso de las hortalizas. Los precios al por menor de estos productos se prevén ligeramente superiores en 2018: de un 0,5% a un 1,5% más altos. Haga clic aquí para seguir leyendo (en inglés) en supermarketnews.com

EE. UU.: La tienda número 1.000 de Kroger cuenta con el servicio ClickList
La tienda número 1.000 de Kroger ha sido dotada con el servicio click-and-collect ClickList. De esta manera, Kroger ha introducido una experiencia digital más integrada y más fluida. Se centra en ofrecer a los clientes un acceso más rápido y sencillo a productos relevantes, recetas, cupones digitales, listas de la compra y anuncios semanales, todo conectado en la experiencia totalmente integrada y fácil ClickList, de acuerdo con progressivegrocer.com

Amazon planea abrir tiendas en Alemania
Amazon planea abrir tiendas físicas en Alemania en un futuro, idénticas a las abiertas en los Estados Unidos. Ralf Kleber, vicepresidente de Amazon.com en Alemania, dice que no se trata de cuándo ocurrirá: "A los clientes les encanta la diversidad en internet y en el retail tradicional. En este último todavía se producen entre el 90 y el 95 por ciento de las ventas en Alemania y nunca olvidaremos lo que el cliente quiere". Haga clic aquí para seguir leyendo (en inglés) en ecommercenews.eu

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