¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los consumidores chinos ya no buscan la relación calidad-precio óptima

China: la marca es la única forma de comprar peras frescas de Hebei

China es un país destacado en el cultivo, la producción y la exportación de peras frescas. De cada diez peras frescas en el mundo, siete se han producido en China. Hebei es la provincia número uno en China en lo que respecta a este cultivo y su exportación. Este producto ha sido líder en la exportación de productos agrícolas de Hebei.


Peras frescas

China importó 3.984 toneladas de peras frescas en la primera mitad de 2017. Su valor total fue de 6.372 millones de dólares, con un precio promedio de 1.599 dólares por tonelada. Esto presentó una disminución en toneladas del 25%, del valor total un 26%, y en el precio promedio del 1%, en comparación con el mismo período en el año anterior. Los principales orígenes de las peras frescas importadas fueron países como Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Nueva Zelanda y los Países Bajos. Además de un aumento de las importaciones procedentes de Bélgica, todos los demás países mostraron una reducción en comparación con el mismo período del año anterior.

Datos de importación de pera fresca en la primera mitad de 2017

China exportó 224.000 toneladas de peras frescas en la primera mitad de 2017. Esto representa un aumento del 33% en comparación con el mismo período del año anterior. El valor total fue de 220 millones de dólares, un 21% más que en el mismo período del año pasado. El precio promedio fue de 1.004 dólares por tonelada, que supone una disminución del 9% en comparación con el mismo período del año anterior. Los principales destinos de exportación fueron países como Indonesia, Vietnam, Tailandia, Malasia, Hong Kong y los antiguos países soviéticos. Entre esos países, el mayor aumento en el volumen de exportación estuvo en Indonesia, con un aumento del 293% en comparación con el mismo período del año anterior. Cuatro provincias superaron un volumen de exportación total de 10.000 toneladas en la primera mitad de 2017: Hebei, Shandong, Guangxi y Yunnan. Juntos representan el 79% del volumen total de exportación de peras frescas de China.


Datos de exportación de pera fresca en la primera mitad de 2017

Tras el desarrollo económico continuo, el ingreso disponible promedio de los ciudadanos chinos continúa creciendo. Los cambios cualitativos en el comportamiento del consumidor son habituales. Hoy en día, los consumidores chinos ya no buscan la relación calidad-precio óptima, sino productos y marcas únicas. Además, aunque el volumen de exportación de peras frescas de Hebei crece a un ritmo acelerado, al mismo tiempo, también lo hace la intensidad de la competencia en la exportación. Es por esto que la marca se convertirá en una tendencia importante en la exportación de peras frescas.


 
Con un comercio de pera fresca cada vez más consolidado y un nivel cada vez más alto de industrialización, junto con el apoyo de departamentos gubernamentales y de aduanas como la Oficina de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de Hebei, la gente de Choice Fruit Alliance, que representa las marcas de productos frescos de Hebei, forjan una marca principal de peras frescas de alta calidad. Esperan con impaciencia el éxito inmediato de la marca de pera fresca Hebei en el mercado internacional de peras frescas.


Fuente: Hebei Choice Fruit Alliance Business Management Co., Ltd
Fecha de publicación: