¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las ventas de Metro AG crecieron un 0,8% en el primer trimestre

Lenta completa el plan de expansión de 2017 con 89 nuevas tiendas

Los irlandeses gastaron una cantidad récord en alimentos estas Navidades
Los consumidores irlandeses gastaron 90 millones de euros más estas fiestas, según las últimas cifras de Kantar Worldpanel. Las cifras que cubren el periodo de 12 semanas hasta el 31 de diciembre de 2017, muestran que los hogares gastaron un récord de 1.532 euros en alimentación, un incremento de 38 euros en comparación con el año pasado. Dunnes Stores se mantuvo en cabeza de los supermercados irlandeses con una cuota de mercado del 23%.
Fuente: irishtimes.com

Sudáfrica: Las ventas del grupo Woolworths crecieron un 2,5% en las primeras 26 semanas del ejercicio 2018
Retailer Woolworths Holdings Limited dice que las ventas del grupo en las primeras 26 semanas del ejercicio 2018 se han incrementado un 2,5% con respecto al periodo previo. La empresa indica que, en Sudáfrica, las ventas de Woolworths Food han aumentado un 9,4% frente al incremento del 5,3% en ventas en tiendas comparables.
Fuente: citizen.co.za

Rusia: Lenta completa el plan de expansión de 2017 con 89 nuevas tiendas
Lenta ha confirmado que ha abierto 40 nuevos hipermercados y 49 nuevos supermercados en Rusia en 2017, dentro de sus planes de expansión en curso. Estas nuevas aperturas han permitido al grupo aumentar su espacio de venta en un 20,6%, por lo que el total de su red de tiendas ascendió a 231 hipermercados y 97 supermercados a finales del año.
Fuente: esmmagazine.com


En 2018 se ha lanzado Aldi Denmark. Esta es la primera de las muchas reaperturas en el marco de Aldi Stege.
Fuente: linkedin.com

China: JD.com invierte en la vietnamita Tiki.vn
El retailer online chino JD.com Inc ha invertido en la firma de comercio electrónico Tiki.vn, expandiendo su negocio en el Sudeste Asiático en medio de una competencia creciente en la región de Alibaba Group Holding Ltd y Amazon.com Inc. JD.com ha coliderado la financiación con la firma vietnamita VNG Corp, afirma en unas declaraciones la segunda mayor firma de comercio electrónico de China por detrás de Alibaba.
Fuente: reuters.com

Reino Unido: Iceland quiere ser una cadena sin plástico en 2023
La cadena de supermercado Iceland ha anunciado que eliminará o reducirá drásticamente los embalajes de plástico de todos sus productos de marca blanca para finales de 2023. Iceland dice que esta medida afectará a más de mil de sus productos. Las nuevas líneas se envasarán en bandejas a base de papel.
Fuente: bbc.com

Kenia: Siete exempleados de Nakumatt crean un supermercado
Siete exempleados de Nakumatt se han unido para abrir un supermercado en Kondele, Kisumu. Lemigo Holdings Superstore abrirá sus puertas este mes en la ciudad a orillas del lago, tres meses después del cierre de Nakumatt Mega Plaza, que dejó sin empleo a cientos de trabajadores.
Fuente: capitalfm.co.ke

Alemania: Las ventas de Metro AG crecieron un 0,8% en el primer trimestre
El conglomerado alemán Metro AG ha publicado un incremento del 0,8% en las ventas del primer trimestre de su ejercicio 2017/18, con unas ventas preliminares de 10.100 millones de euros en el periodo. Se ha informado de un crecimiento de las ventas del 0,2%, pese a los "significativos efectos negativos de la moneda", señala el grupo. El crecimiento en moneda local ha sido del 1,5%.
Fuente: esmmagazine.com

EE. UU.: Los analistas confirman problemas de stock en las tiendas Whole Foods
Los analistas de Barclays han asegurado haber encontrado estantes "totalmente vacíos" y productos deteriorados en dos tiendas Whole Foods Market la semana pasada, una en el Medio Oeste y otra en la costa este, según Business Insider. En una nota a los inversores, subrayan problemas de falta de stock "en todos los departamentos de una tienda del Medio Oeste, tanto de productos de marca blanca como de marca de fabricante", publica Business Insider.
Fuente: fooddive.com

EE. UU.: Symphony Retail Ai identifica las tendencias claves para la reinvención del supermercado
Symphony Retail Ai, proveedor global de plataformas de decisión, soluciones y customer insights mediante inteligencia artificial, ha revelado las tendencias claves que provocan cambios rápidos y sin precedentes en el sector del supermercado en su estudio "Supermarket 2020". Además, incluye la forma en la que las tiendas pueden reinventarse para dar respuesta a esas tendencias de consumo.
Fuente: progressivegrocer.com

EE. UU.: Fairway prepara una aplicación para no pasar por caja
Fairway Market ha elegido a FutureProof Retail, proveedor de servicios de pago sin cajas registradoras, para impulsar la aplicación móvil de próxima generación del supermercado. La tecnología de la aplicación permitirá a los clientes escanear y pagar los productos con sus teléfonos, evitando así las colas en la caja. "Los clientes ya saben que Fairway tiene una capacidad única para ofrecer los mejores alimentos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio", afirma el CEO de FutureProof, Will Hogben. "Ahora, con el pago sin pasar por caja, incorpora el regalo único de la comodidad. Una experiencia de compra solo posible en Fairway".



Fuente: progressivegrocer.com
Fecha de publicación: