¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Blueberry Vision de UNITEC

"Nos adelantamos 3 o 4 años a lo que será el futuro de los arándanos"

“Para nosotros, Blueberry Vision de UNITEC constituye una revolución en el sector de los arándanos. Quien no disponga de esta tecnología quedará relegado en un par de años, si no antes”. Esto es lo que comentó Cristóbal Duke, Director General de Collipulli (Chile) sobre la tecnología Blueberry Vision de UNITEC al final de la temporada de 2016.



"Blueberry Vision de UNITEC es la primera tecnología del panorama internacional que permite examinar el 100 % de la superficie interna y externa de cada producto, por lo que es posible separar con precisión el producto listo para confeccionar del que tiene defectos.La posibilidad que ofrece en primicia UNITEC de inspeccionar completamente tanto el exterior como la pulpa de cada fruto es el punto de inflexión que abre nuevos horizontes en la selección de calidad de los arándanos", cuentan desde la compañía. "Ya en 2011, gracias a la confianza del mercado, al diálogo directo y continuo con las empresas (clientes y no clientes) y a las competencias técnicas adquiridas en más de 90 años de actividad, UNITEC se adelantó a su tiempo y apostó por el potencial de los arándanos con la realización de un prototipo de clasificación electrónica de calidad que pudiera satisfacer las necesidades emergentes del mercado", añaden.

En la actualidad, transcurridos 7 años desde la creación de ese prototipo, las tecnologías de Unitec para el procesamiento y la clasificación de arándanos han obtenido importantes resultados gracias a la experiencia adquirida en los principales mercados de este producto, como Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Sudáfrica.



Desde la compañía italiana aseguran que Blueberry Vision de UNITEC está diseñada para satisfacer las demandas de aumento de la eficacia de producción de las centrales hortofrutícolas por una parte y por otra, para preservar la delicadeza de frutos valiosos como los arándanos, incluso en condiciones atmosféricas y/o de temporada complicadas .

“Si tenemos en cuenta los fenómenos climáticos ocurridos este año - continúa Cristóbal Duke de Collipulli - este año habríamos perdido la fruta de no haber contado con la tecnología de UNITEC. Aproximadamente el 15 % del producto habría terminado congelado. Además, ofrece una gran ventaja: podemos recuperar toda la fruta que nos proporcionan los productores, que a fin de cuentas son los que desean que se exporte la fruta”.

Con estas palabras, Cristóbal Duke de Collipulli se expresa en favor de la tecnología Blueberry Vision de UNITEC, que es capaz de respaldar a los productores durante años difíciles en el aspecto climatológico, como el año 2016 en Chile.

"Asimismo, con la tecnología UNITEC, a la delicadeza de procesamiento de los frutos se une siempre una eficacia de producción máxima en términos de aumento de kilos/hora procesados por persona y una importante reducción de costes de procesamiento y confección del producto", añade.

Piotr Wisniewski, Administrador Delegado de Polana Spolka, declaró en 2017:

“La línea UNITEC es muy delicada con la fruta y nos ofrece la posibilidad de comprobarla tanto por dentro como por fuera; eso es muy, muy importante y creo que ha sido el principal factor que nos ha hecho elegir esta línea. ¡Todo sin comprometer la productividad!
Ahora estamos ahorrando alrededor del 25 % de mano de obra, en comparación con el año pasado. Esto significa que en la línea hay un 25 % menos de empleados, que pueden así trabajar en los campos y esto ha sido crucial este año, ya que necesitábamos más gente para recoger la fruta lo más rápido posible, teniendo en cuenta las condiciones climáticas”.

UNITEC también ha investigado y llevado a cabo innovaciones en todas las fases de procesamiento del producto: desde la alimentación automática y la limpieza del producto en la entrada, pasando por la clasificación de numerosos parámetros de calidad interna y externa (calibre, colore, defectos externos de piel, defectos de pulpa, blandura excesiva, presencia de peciolo, maduración excesiva, marchitamiento/deshidratación y abolladura)hasta la confección final, que permite una subdivisión del producto personalizable y flexible con arreglo a los distintos mercados de referencia.



En unos cuantos años, UNITEC ha realizado decenas de instalaciones de procesamiento de arándanos en todo el mundo que han cumplidos las expectativas de algunos de los operadores mundiales más importantes del sector.

"Gracias a la garantía de calidad que ofrece la tecnología de UNITEC, las centrales hortofrutícolas que eligen la tecnología Blueberry Vision pueden mejorar su productividad de forma exponencial en los diferentes mercados en los que operan y en los que aspiran a trabajar en el futuro para ampliar su negocio.
Como los clientes reciben fruta de calidad homogénea de manera constante a lo largo del tiempo y no hay posibilidad de recibir reclamaciones por fruta que no cumple los criterios de calidad pactados, el consumidor nunca se siente traicionado", afirman desde UNITEC.

“Con Blueberry Vision de Unitec queremos tratar de ofrecer un producto mejor a los mercados asiático y europeo, que son los más rentables", declara Oscar De Blasis, Director General de la empresa chilena Merex. "En mi opinión, gracias a Blueberry Vision nos estamos adelantando 3 o 4 años a lo que será el futuro de los arándanos”.

De Blasis, de Merex, considera que gracias a Blueberry Vision de UNITEC es posible cruzar por fin el umbral de los mercados más rentables, que hasta el momento no se habían tenido en consideración.

Luis D’Andrea y Aduardo Pavon, Director General y Responsable de Planta y de Tierra de Arándanos, en Argentina, no tienen dudas al respecto:

“Hemos optado por UNITEC porque ha demostrado ser una marca innovadora en este sector, además de por su gran experiencia. UNITEC se ha especializado en la selección de arándanos y Blueberry Vision es la tecnología más solicitada y utilizada en este sector en todo el mundo. Estamos convencidos de que, con Unitec, conseguiremos mantener una relación duradera con los clientes a lo largo del tiempo. Gracias a la alta calidad de los productos ofrecidos, el cliente deposita mucha confianza en nosotros”.

Fecha de publicación: