¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Urgen a los productores de banana a prepararse para los ciclones

La actividad de fenómenos tropicales se está incrementando en el norte de Australia y el Australian Banana Growers’ Council (ABGC), el consejo que agrupa a los productores de bananas, está urgiendo a los productores a asegurarse de estar preparados para esta temporada.

La mayoría de los productores del norte tropical tienen mucha práctica en planificación ante ciclones, pues o bien han vivido graves fenómenos tropicales en persona o han sido testigos de sus devastadores efectos. No obstante, teniendo en cuenta el problema añadido del mal de Panamá raza tropical 4, el ABGC recuerda a sus productores los recursos que tienen a su disposición en su página web, los cuales pueden ayudar a la planificación y a la recuperación de una tormenta fuerte, así como a reducir los riesgos de propagación de la citada enfermedad.

"Las fuertes tormentas y los ciclones son impredecibles, y nunca seremos capaces de controlar elementos como vientos e inundaciones destructivos", afirma el presidente del ABGC, Stephen Lowe. "No obstante, aún hay muchas cosas que los productores pueden hacer antes de un ciclón para reducir drásticamente el riesgo de propagación de la RT4, una enfermedad que, en la actualidad, supone un grave peligro para nuestra industria bananera nacional".

En la página web, los productores pueden acceder a material de referencia y enlaces útiles diseñados para ayudar en la planificación ante la llegada de ciclones, como folletos informativos o pronósticos meteorológicos.

"Estar preparados reduce parte del estrés que conlleva un momento muy complicado para todo el mundo, en particular para quienes conviven con la RT4", agrega Lowe. "Muchos productores ya habrán puesto en práctica estas medidas, aunque todavía hay algunos pasos que se pueden pasar por alto fácilmente".

Uno de los recordatorios más importantes que se hace a los productores es asegurarse de que sus datos de contacto estén claramente visibles en las señales de bioseguridad de la explotación, en especial a la entrada de cualquier propiedad. Esta sencilla información es vital en caso de que los servicios de emergencias, el consejo u otras autoridades tengan que acceder a una propiedad una vez pasado el ciclón. Controlar cada una de las personas que entran en una plantación de banana y asegurarse de que cumplen con las prácticas de bioseguridad de esta es esencial para la contención futura de la RT4.

Para acceder a los recursos para prepararse para los ciclones, visite:

Más información:
Australian Banana Growers Council
Tel.: +61 7 3278 4786
Fecha de publicación: