¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los compradores y consumidores de banana orgánica parecen comprender mejor los problemas de oferta

"Una enorme escasez de bananos sigue siendo la principal preocupación del sector", asegura Mayra Velázquez de León, de Organics Unlimited, que despacha bananos. Es un problema mundial causado por las adversas condiciones meteorológicas de los principales países de producción de bananos de América Latina. América Central y América del Sur se están viendo afectadas por fuertes lluvias, las cuales dificultan la cosecha. Costa Rica se está viendo especialmente perjudicada. "Obtenemos la mayoría de nuestros bananos en México y ese persistente frente frío está frenando el crecimiento de nuestra fruta, lo que tiene como resultado una reducción del suministro".



No hay producto suficiente para llenar los buques
"Hace alrededor de un mes todo el mundo empezó a tener dificultades para llegar al volumen para los contratos", continúa Velázquez de León. "No hay producto suficiente para llenar los buques". La semana pasada, envió una carta a sus clientes para informarles de la situación. "Resulta interesante que los compradores y los consumidores parezcan ser más comprensivos ahora que hace unos años. En especial en el caso de los orgánicos, la gente se da cuenta de que la Madre Naturaleza no siempre es buena con nosotros".



"Por favor, cómpreme, sigo siendo bueno"
No solo se han visto perjudicados los volúmenes, sino también la calidad del producto. Las condiciones meteorológicas complican la cosecha y, como resultado, la calidad exterior se ve afectada. "Por todas partes se ven cicatrices en el producto. Es eso o que no haya bananos", apunta Velázquez de León. Cuando se dio esta situación hace un par de años, algunas tiendas de alimentación pusieron carteles junto al expositor de bananos que decían: "Por favor, cómpreme, sigo siendo bueno". "Fue una buena forma de contarle al cliente lo que estaba pasando y fue también una forma de apoyar al productor. Los productores de bananos orgánicos tienden a producir a pequeña escala. No tienen tanto respiro como las grandes compañías. Sus niveles de producción y la calidad del producto han disminuido y necesitan verdaderamente nuestro apoyo. Por tanto, no nos dejemos desanimar por el exterior del banano".

"Yo siempre busco el lado bueno de las cosas, pero no creo que seamos testigos de un gran cambio hasta mayo, sinceramente", concluye Velázquez de León.



Más información:
Mayra Velázquez de León
Organics Unlimited
Tel.: 619-710-0658
Fecha de publicación: