¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thijs van Alebeek

"El software QC One se utiliza en todo el mundo"

Hace casi seis años, Thijs van Alebeek presentó el software de control de calidad, QC One. Esta empresa tiene una tableta con una aplicación especial de control de calidad, que puede utilizarse para los procesos de inspección de productos frescos. La aplicación fue desarrollada para ayudar al inspector en sus tareas diarias. Está disponible en inglés, holandés y turco. "Ahora tenemos más de 40 clientes en todo el mundo", dice Thijs, contento.

Al principio, la mayoría de las empresas holandesas de frutas y hortalizas mostraron interés en esta solución de certificación. En los últimos años, sin embargo, la base de clientes internacionales de la compañía ha crecido significativamente. "Estamos presentes en Asia, Sudamérica y Sudáfrica. Tenemos un proyecto piloto en Canadá, y Australia también está mostrando interés", comenta Thijs. "Agrolibano, un exportador de melón en Honduras, comenzó a usar esta aplicación para probarla en los Estados Unidos y Asia. Ahora estamos buscando formas de presentarla al resto del mundo".



Con los años, las funciones de la aplicación y la plataforma en línea se han ampliado. "A principio, creíamos que todo el mundo podría utilizar el nuevo sistema con facilidad. Sin embargo, nos dimos cuenta de que el cliente tiene muchas peticiones específicas, por lo que las agregamos de una forma manejable. Todas las funciones están en el sistema, al que podemos ir agregando módulos de clientes".

"De esta forma, el cliente determina qué cualidades desea inspeccionar. El usuario final también puede establecer sus propias peticiones. Los requisitos de información exactos se pueden establecer por usuario, proveedor o cliente. Un inspector puede, por ejemplo, establecer que un determinado producto de menor calidad se tenga que volver a inspeccionar dos días después. Esta información se enlaza automáticamente con el sistema ERP. Si los productos no se venden, el departamento de inspección recibe una segunda solicitud de inspección al día siguiente", explica Thijs .




El año pasado, QC One también lanzó una aplicación móvil. Los usuarios de teléfonos Android y Apple pueden ver los 'rapports'. Esto significa que cada ubicación puede mantenerse actualizada con respecto a rechazos, calidad, etc. "También hemos notado que cada vez más personas en el mercado quieren tener sus sistemas incorporados en el nuestro. GlobalGAP, por ejemplo, está directamente relacionado con nuestro último módulo de certificación y tenemos vinculados los registradores de temperatura. En breves, también estaremos vinculados a los laboratorios, lo que significa que los resultados específicos de MRL se podrán adjuntar automáticamente a un informe".

Cuando se le preguntó si tienen mucha competencia, Thijs respondió: "Afortunadamente, sí. Cuando empezamos no teníamos, pero la competencia nos ayuda a tener los pies en la tierra. Las soluciones ERP actuales tienen a menudo una función de certificación, pero debido a que las políticas de calidad son tan importantes, creemos que las empresas necesitan más opciones. En particular, poder compartir informes rápidamente y enviar fotos, sin informes de inspección, facilitaría el trabajo de los comerciantes".


Para más información:
QC One
Thijs van Alebeek
+31 (0)610 960 952
t.van.alebeek@QCone.com
www.QCone.com
Fecha de publicación: