¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 60% de las hortalizas albanesas se destinan a los mercados de la UE

La mayoría de las exportaciones de Albania a los mercados extranjeros y los estados miembros de la Unión Europea consisten en hortalizas y otros productos agrícolas, según un comunicado de la Oficina Estatal de Estadísticas de Albania el martes pasado.

Según los datos de esta institución, las hortalizas están dando un nuevo impulso a las cifras de exportación del país. Los datos también mostraron que, en 2017, los productos agroalimentarios de Albania alcanzaron un valor total de 31.400 millones de lek (236,53 millones de euros), un aumento de más de 5,2 mil millones de lek en comparación con el año anterior.

Xinhuanet.com ha publicado un artículo sobre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Albania. La tendencia de crecimiento progresivo en las exportaciones está registrando cifras récord. Esto se debe principalmente a la gran demanda externa de frutas y hortalizas frescas albanesas, incluidos tomates, pepinos, pimientos, cítricos y más.

El volumen total del comercio agrícola de Albania en 2017 ascendió a 145.700 millones de Lek (1.097 millones de euros), registrando un crecimiento del 8,2% en comparación con 2016. El Ministerio de Agricultura también aprobó un fondo de 20 millones de euros que se utilizará para subvencionar a los productores y aumentar las exportaciones agrícolas.


Fecha de publicación: