¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gilles le Henanff, de Union Primeurs:

"Francia: "Nuestras especialidades nos hacen fácilmente identificables"

La nueva unidad de producción francesa creada por Union Primeurs es una consolidación de tres empresas que cuentan cada una con su especialidad propia. Gilles le Henanff, director gerente: "Importamos y producimos principalmente para el mercado francés. El hecho de que todos seamos conocidos por nuestra especialidad propia facilita que los clientes lleguen a nosotros. Además, estamos repartidos por diferentes puntos del país". La unidad de producción sirve a grandes cadenas de supermercado como Intermarché y Carrefour. 


Gilles le Henanff y su colega Anne Jolly 

Union Primeurs está especializada en la producción e importación de peras y cerezas. En el caso de las cerezas, ha hecho algunas inversiones importantes. "Tenemos un total de 20 hectáreas de cerezos. Hemos cubierto tres hectáreas con túneles de plástico de una forma muy moderna, y hemos mejorado el rendimiento por hectárea", explica Gilles. La zona de producción se encuentra cerca de Orléans. Una pequeña cantidad de cerezas se exporta a los Países Bajos y se revende a los países escandinavos.

Meyer Champi es la segunda empresa involucrada y está especializada en la producción y la venta de diferentes variedades de setas. "Producimos nuestras propias setas de ostra y champiñones blancos y marrones en el este de Francia, y hemos invertido en una nave de 15.000 metros cuadrados. También tenemos mucha experiencia en la comercialización de setas silvestres para su distribución a gran escala. Es un arte en sí mismo porque la setas silvestres tienen una vida útil muy corta", añade Gilles. La empresa también importa champiñones blancos de Polonia.
La tercera empresa de la consolidación es Aux Fruits de Juvisy. La empresa se encuentra en el Mercado Internacional de Rungis en París y está especializada en la producción e importación de judías verdes de Kenia.

Muchas de las actividades llevadas a cabo por la unidad de producción se producen en el Mercado Internacional de Rungis. "Meyer Champi posee una tienda donde los clientes pueden comprar nuestros productos. También tenemos un almacén en Rungis donde preparamos las judías y las setas para la venta".

Más información: 
Union Primeurs
+33 (0)2 38 25 16 70

Fecha de publicación: