¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las bajas temperaturas mexicanas reducen las importaciones canadienses

El consumo de banana de comercio justo sigue siendo limitado en Norteamérica

Las bajas temperaturas en México han afectado a la importación de bananas de Comercio Justo en Canadá.

"La oferta ha sido complicada, pues ha bajado fácilmente un 50%", explica Julie Sage, de Discovery Organics, sita en Vancouver, la Columbia Británica. "Nuestro principal proveedor se encuentra en Colima, México, y allí las temperaturas llevan siendo muy frías muchos meses ya. Eso ha provocado un crecimiento lentísimo, menos disponibilidad de fruta y fruta más pequeña también. Han tenido que disminuir la cantidad de envíos que habíamos planeado".

Puesto que Discovery solo trabaja con bananas de Comercio Justo, sus alternativas de suministro son limitadas y, en ocasiones, ha recurrido a los mayoristas de Los Ángeles para buscar fruta. "Sin embargo, ha habido mucha escasez. Estamos todos en el mismo barco", añade.


Foto: Discovery Organics

La demanda se mantiene igual

Mientras, la demanda se ha mantenido relativamente uniforme. "Sin embargo, aunque la demanda es estable, la voluntad de pagar no crece más", dice Sage. "Es un gancho comercial. En la sección de frutería, no solo es el producto que más se vende, sino que también es el más barato, en especial cuando se compara lo lejos que está su origen con respecto a las manzanas locales".


Foto: Discovery Organics

Discovery, que distribuye en el oeste de Canadá, desde la Columbia Británica hasta Manitoba y Whitehorse, señala que aunque el crecimiento de las bananas de Fair Trade-Comercio Justo es lento, todavía tiene mucho camino por recorrer. "En Canadá, en 2016, se importaron 569.000 toneladas de bananas", indica. "De ellas, menos del 2% tenía la certificación de Fairtrade-Comercio Justo". No obstante, Sage se está dando cuenta de que cada vez más norteamericanos se preocupan por conocer el origen de sus alimentos y continúan demandando más transparencia en el proceso de abastecimiento.


Foto: Discovery Organics

Suben las temperaturas
Si bien hasta el momento Discovery ha tenido que aceptar fruta más pequeña de lo normal para mantener la oferta, las temperaturas en México han subido. "Hace unas semanas que han regresado a la normalidad, lo cual ha ayudado mucho a la producción", concluye. "Debería ser más fácil disponer de oferta en los próximos meses".

Más información:
Julie Sage
Discovery Organics
Tel.: +1- 604.299.1684
jsage@discoveryorganics.ca
www.discoveryorganics.ca
Fecha de publicación: