¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Los precios de las bananas regresan a un nivel razonable

San Nong Zhongguo informa de que el precio de las bananas antes de la Fiesta de Primavera era de más de 2 yuanes [0,32 USD] por 0,5 kg. Este precio era rentable para muchos agricultores. Sin embargo, ahora, el precio de ha cambiado de forma significativa. En muchas zonas de producción, ronda los 1,16 yuanes [0,18 USD] por 0,5 kg. Se trata de una caída de alrededor del 50%. Algunas personas incluso piensan que el precio de las bananas amarillas seguirá cayendo.

Wang Ping, analista en Anhui Baida Zhougudui Agricultural Products Wholesale Market, cree que no es más que el regreso del precio de la banana a un nivel razonable. El motivo de que esta caída de precio parezca extrema es que se compara con el precio que tenían las bananas antes del Año Nuevo. El alto precio antes de Año Nuevo y el bajo precio de después tienen explicaciones razonables.

Esta estimulación estacional del consumo se detiene cuando se acaba el Año Nuevo. Aparte de eso, existen tres causas principales que influyen directamente en la relación de la oferta y la demanda en el mercado. En primer lugar, la temperatura del aire se eleva con relativa velocidad cuando comienza la primavera. Las bananas maduran más rápido en estas circunstancias, por lo que la oferta crece.

En segundo lugar, el precio de las bananas cayó de forma significativa a principio de 2017, pero se recuperó en marzo y abril. Por tanto, muchos agricultores ajustaron el tiempo al llevar producto al mercado. Este ajuste continuará hasta marzo y abril de 2018, por lo que, actualmente, llega un gran volumen de bananas al mercado a la vez.

En tercer lugar, los consumidores prefieren una fruta de temporada más jugosa, como las piñas y los tomates cherry, ahora que ha llegado la primavera. Eso significa que los consumidores son menos propensos a la compra de bananas. Todos estos motivos conjugados han provocado el descenso del precio de las bananas.

Fuente: cnr.cn
Fecha de publicación: