¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Las nuevas variedades de uva Jumbo llegan a Japón

Una empresa australiana está aumentando sus ventas en Japón, con una nueva línea Crimson más grande y dulce que comenzará este mes en tiendas seleccionadas.

Budou Farms, con sede en Merbein, en el sur de Victoria, dice que sus uvas Jumbo del tamaño de las Crimson son como tener una nueva variedad, crujiente, jugosa y con un buen balance de azúcar y acidez.

"La respuesta fue predecible, 'por favor envíe más'. Han comenzado a compararlas con otras llegadas de fruta de tamaño promedio y parece que estamos creando nuevos estándares", dijo el propietario Enrique Rossi. "De esta manera, hay espacio para todo y para todos, pero si queremos competir, creo que debemos demostrar que podemos abastecer año tras año y diferenciarnos con una calidad constante. Estas características son las que enganchan a los consumidores, además la variedad viaja muy bien y tiene un aspecto delicioso".


Foto: Cartel promocional de Budou Farms en Japón

La finca es propiedad de una pareja chileno-japonesa, que se enfoca principalmente en la exportación a Japón, donde los clientes demandan un producto sin residuos químicos y muy dulces (19 brix +). Este año, Budou también lanzará una nueva línea para niños llamada Rainbow.

"Esta línea la hemos creado pensando en 2 cosas", dijo Rossi. "Primero buscando no tener desperdicio y segundo, creando un espacio para todo y para todos. Tenemos un pequeño volumen de Crimson que no está completamente coloreado, en lugar de desperdiciarlo, pensamos en ofrecerlo de otras formas para los que les gusta lo dulce y saludable, tomándolo como un juego. Al co-propietario, Junko (Matsuzaki) se le ocurrió una idea basada en la frase japonesa de "niji no budou", que nuestra hija Azusa de 3 años aprendió e identificó inmediatamente. Después hicimos la prueba con otros niños japoneses locales y a todos les encantó que esta línea de fruta no estuviera coloreada del todo, además es súper dulce con un brix 19+ y la imagen del arco iris se le ajusta perfectamente".



Rossi dice que las condiciones de cultivo este año han sido desafiantes, con muchos días nublados y temperaturas extremas que oscilan entre los 44 grados centígrados y los 11 grados. Pero agrega que afortunadamente la lluvia se concentró durante el invierno y ha sido una gran ventaja, pues han logrado tener sus frutas listas en la fecha habitual de principios de febrero, con buenos rendimientos en general. No sólo Japón está interesado en los productos australianos de Budou Farms.

"Mucha gente nos encuentra en nuestra página de Facebook. Hay personas de Taiwán, Tailandia, Vietnam, Corea, China e incluso Canadá que demandan nuestra oferta. Vemos una gran demanda de uvas australianas y los compradores buscan diferenciarse, con la seguridad, el tiempo y el tamaño, que nosotros podemos proporcionar sin complicaciones, además es una ventaja que nosotros siendo productores, las cultivamos, pero también las vendemos, pues supone menos intermediarios e información y acciones en tiempo real".

La tecnología no es sólo un portal de ventas para el negocio, sino una herramienta de comunicación que se utiliza para conectar con los productores. Rossi señala que la página de las redes sociales es como un blog, que muestra casi semanalmente lo que sucede en la finca, lo que la hace muy personal y crea vínculos. Por ejemplo, este año hubo una tormenta de viento y algunas hileras de vides jóvenes se cayeron, nuestro cliente en Japón llamó y preguntó cómo podían ayudar.




En los próximos años, Budou comenzará a producir la uva Inia One. Esta variedad es totalmente negra con un tamaño desde 22 hasta 26 mm y se transporta bastante bien. Rossi dice que vio la variedad cuando se acababa de lanzar en Chile hace unos 5 años y ahora está probando cómo funciona en su finca, aunque admite que llevará algunos años tener volúmenes significativos. La compañía espera que para entonces, el protocolo de Japón permita esta variedad en el país, pero sino, conocen varios mercados que están bastante interesados.

"Estamos probando la uva Inia y otras variedades que todavía no puedo nombrar. "Hemos seleccionado Inia One, pues la vimos en Chile cuando se lanzó, y tiene un periodo de cosecha que nos viene bien, y su tamaño, color, almacenamiento y sabor también son muy buenos. En esta etapa, veremos cómo crece bajo las condiciones australianas, pero creemos que tendrá un muy buen potencial para cualquier mercado en Asia. Además, esta variedad nos permite hacer comercio y vender por nuestra cuenta, por lo que no estamos vinculados ni dependemos de nadie. Si todo va según lo previsto, esperamos ver los primeros racimos comerciales para 2020-21".

Rossi agrega que los clientes japoneses ya conocen esta variedad y que les encantaría que Australia la suministrara, por lo que ya existe una demanda. Lamentablemente, no figura en la lista de protocolos, ya que Australia tiene un protocolo que sólo permite la venta de tres variedades, Crimson, Thompson y Red Globe, pero el productor dice que las discusiones entre los dos gobiernos abrirán las puertas a más variedades.

"Tal vez el tratamiento en frío de tránsito, podría ser revisado desde el punto de vista de un agrónomo. Es muy poco probable que si una mosca viva llega al puerto de Yokohama u Osaka, cuando en Japón es invierno y nieva, pueda reproducirse y permanecer allí durante las duras condiciones. Incluso si aceptamos el riesgo, tal vez el ITC podría ser más flexible si algo sale mal durante el viaje, en lugar de desviarlas. Hay mucho margen de mejora y es comprensible que las instituciones se tomen su tiempo".


Para más información:
Junko Matsuzaki and Enrique Rossi
Budou Farms
budoufarms@gmail.com
www.facebook.com/budoufarms
Fecha de publicación: