¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jeff Hitchcock, CEO de Boggiatto Produce:

"Los agronegocios sostenibles tienen cuatro beneficios"

"Creo que los agricultores responsables de todo el país tienen en común un profundo compromiso con los más altos estándares de las mejores prácticas industriales", dice Jeff Hitchcock, CEO de Boggiatto Produce, sita en Salinas, California. Para muchos, la importancia de la agricultura sostenible abarca varias generaciones. "Incluso antes de que la agroecología se convirtiera en una ciencia, sabíamos que nuestras actividades afectaban a los campos, al agua y a los cultivos de los que todos dependemos", añade Hitchcock. "Nuestra meta y cubrir la demanda del mercado actual y, al mismo tiempo, preservar la viabilidad del futuro de nuestro sector".

"En nuestro sector, queremos maximizar la productividad sin sacrificar la calidad y reconocemos que no es posible cuando la integridad del suelo y del agua se ve comprometida año tras año. Lo que hacemos tiene un impacto en nuestro entorno y nuestras comunidades, tanto que afecta a nuestros resultados. Me parece que las prácticas sostenibles en el campo tienen claramente beneficios a largo plazo".


Jeff Hitchcock en un campo de alcachofas

Campos más productivos
Boggiatto Produce emplea varias estrategias para preservar la tierra. Es el mayor activo de la empresa, por lo que todos sus esfuerzos por maximizar el rendimiento se basan en prácticas respetuosas con el medioambiente. "Aquí, en California, rotamos los cultivos entre nuestros campos en el Valle de Salinas y el Valle de Imperial", explica Hitchcock. "Esto permite que nuestra tierra se reponga de nutrientes vitales campaña tras campaña. También plantamos cultivos de cobertura a lo largo de zanjas y caminos en nuestra superficie para proporcionar fuentes naturales adicionales de nutrientes para el suelo". Estos cultivos sin fines comerciales ayudan a controlar la erosión y contribuyen a la productividad general del campo.

Agua más limpia y menos riego
La conservación del agua es un modo de vida en el campo. "Utilizamos riego por goteo siempre que sea posible, y controlamos minuciosamente el tiempo meteorológico, los equipos y nuestros campos para asegurarnos de maximizar una distribución hídrica eficiente". Los productos de Boggiatto se lavan y envasan en el campo. Esto garantiza que el agua de los procesos regrese al suelo y no acabe en el sumidero. Los cultivos resistentes a la sequía desempeñan un papel importante en los esfuerzos que la empresa hace por reducir el uso de agua y su impacto en los recursos hídricos subterráneos de la zona.


Reunión de seguridad en el campo de Boggiatto Produce

Contribución positiva a la comunidad
"Con el paso de los años, hemos forjado fuertes conexiones con nuestras comunidades. Nuestras instalaciones ofrecen oportunidades de empleo, vías de avance, salarios justos y condiciones de trabajo seguras", menciona Hitchcock. "Con regularidad, aportamos productos a los bancos de alimentos regionales y hacemos donaciones económicas a organizaciones de la zona".

Sostenibilidad económica
"Hace falta sostenibilidad económica para mantener las mejores prácticas en el campo, y el éxito económico nos permite invertir en nuevas tecnologías respetuosas con el medioambiente. Como miembros responsables del sector, ayudamos a financiar la investigación y el desarrollo que mejora la producción de cultivos y la inocuidad alimentaria. Lo hacemos financiando grupos como United Fresh y Leaf Greens Marketing Agreement.

Más información:
Jeff Hitchcock
Boggiatto Produce, Inc.
Tel.: (831) 424-8952
Fecha de publicación: