¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Visita al Mercado Internacional de Rungis

El Mercado Internacional de Rungis, cerca de París, es el mercado de alimentos frescos más grande del mundo. De las cinco secciones principales del mercado (pescado, carne, flores, lácteos y frutas y hortalizas), la sección de frutas y hortalizas es la más importante. 363 comerciantes repartidos en 9 pabellones venden productos de todo el mundo. Cuando se visita el mercado, la amplia gama de productos es lo primero que llama la atención.


Comercio diario

Rungis siempre ha sido importante para el patrimonio culinario de Francia. Es donde se reciben y prueban nuevos productos. Según el sitio web de Rungis International, "los kiwis, las minihortalizas y las flores comestibles comenzaron su carrera francesa en Rungis". Lo mismo podría pasar con los rábanos negros y crapaudines, que hoy en día son recién llegados.

 
Crapaudines, una antigua variedad de remolacha
 


En 2016, los comerciantes de Rungis vendieron 737.268 toneladas de fruta y 461.739 toneladas de hortalizas. En comparación con 2015, las ventas de fruta aumentaron un 6% y las de hortalizas, en un 2%. Especialmente, los kiwis, los aguacates y las uvas han ganado popularidad. Entre otras cosas, el aumento en las ventas se debe a los diferentes servicios que recientemente han sido desarrollados por los comerciantes, como la preparación y entrega de los pedidos.


En 2016, las ventas de tomates aumentaron en un 3,7% y casi alcanzaron las 90.000 toneladas


 
En el centro de la sección de frutas y hortalizas de Rungis, se reserva un lugar especial para los productos franceses. En el "Comptoir du Carreau", un paraíso de tranquilidad en medio del bullicio del mercado, los productores franceses presentan productos de temporada.


 
El Mercado Internacional de Rungis tiene una larga historia. El mercado mayorista de alimentos tiene sus orígenes en el siglo X, cuando todavía estaba ubicado en les Halles, en el corazón de París. En 1969, la superficie de 10 hectáreas comenzó a ser demasiado pequeña y el mercado se trasladó a Rungis, cerca del ferrocarril, la autopista y el aeropuerto internacional de Orly. Hoy en día, Rungis ocupa una superficie de 237 hectáreas. 



Clic aquí para ver todas las fotos de la visita al Mercado Internacional de Rungis.

Fecha de publicación: