¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Embolsar la fruta, ¿sí o no?

El embolsado de la fruta se ha convertido en una práctica costosa. Tomemos como ejemplo las manzanas. Cada bolsa cuesta 4-5 fenes, la mano de obra para colocar una bolsa en una manzana cuesta unos 4-6 fenes, y la retirada de una bolsa cuesta 2-3 fenes. En cada kilo de manzanas entran en torno a 5 manzanas, por lo que el coste total por embolsar un kilo de manzanas supera los 0,6 yuanes. Esto significa que embolsar es la parte más cara de la producción de manzanas, es incluso más caro que la aplicación de pesticidas.


Fruta embolsada

¿Tiene sentido embolsar la fruta si cuesta tanto? Recientemente, la técnica del embolsado de fruta ha sido un tema muy debatido en el sector. En su contra, destacan dos argumentos:

La técnica del embolsado se inventó en Japón, aunque los productores japoneses han empezado a abandonarla. Los países con un sector frutícola desarrollado, como por ejemplo los Estados Unidos, han llegado a la conclusión de que lo natural es que una manzana crezca bajo el sol y de que es importante para un desarrollo normal. Las famosas manzanas de Washington crecen bajo la luz natural. Otros países como Polonia, Nueva Zelanda e Italia han empezado a producir fruta sin bolsas. La calidad de las manzanas de esos países es elevada, más del 80% de la producción total se enmarca en la categoría más alta. Ocupan los mercados de fruta internacionales de alta gama.

Los tiempos han cambiado. Los trabajadores van envejeciendo, las explotaciones más pequeñas van siendo adquiridas por grandes productores. Existen muchas desventajas en la técnica del embolsado que han quedado claras durante este proceso. El punto principal es que requiere mucha mano de obra. Los trabajadores están saturados de trabajo y los costes de las bolsas son altos. Las frutas embolsadas tienen menos sabor, una calidad más baja y no toleran el almacenamiento y el transporte. Además, las bolsas son prejudiciales para el medioambiente.


Fuente: iFresh


Fecha de publicación: