¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Investigación para reducir el número de bananas desechadas

Se ha puesto en marcha un nuevo proyecto, cuyo objetivo es reducir la cantidad de bananas desechadas y aumentar la productividad en general para los productores.

El oficial de desarrollo del sector bananero, Matt Weinert, del Departamento de Industrias Primarias, está llevando a cabo un análisis de desechos en el estado, y explica que ha habido comentarios sobre la calidad de la fruta, que no ha sido muy buena, por lo que los precios se han mantenido bajos.

"El objetivo es mejorar la productividad", dijo. "No se gana dinero con la segunda clase o desechando la fruta. La idea es incorporar más producto en un envase premium, para que los productores ganen más dinero".

La investigación del análisis de desechos tendrá dos partes: En primer lugar Weinert visitará las fincas, para inspeccionar la fruta de peor calidad y rechazada, e intentará encontrar las causas. Y la segunda parte consistirá en compartir la información con el Proyecto Nacional de Protección Fitosanitaria, que realiza investigaciones sobre plagas y enfermedades. Esta semana está visitando propiedades en la región de la Costa Norte de Nueva Gales del Sur.

"Los únicos problemas que hemos tenido hasta ahora son los daños por culpa de los pájaros y murciélagos, y no estamos seguros de cómo vamos a poder enfrentarlos", dijo Weinert. "Pero también hay algunos problemas con el manejo brusco y problemas de nutrición en algunas frutas. También hay algunos daños por plagas de insectos, como los trips y las polillas sugarcrane. Esos problemas, particularmente las enfermedades por las plagas, se tratarán en el Programa de Protección de Plantas, y se buscarán las mejores formas de enfrentarlos".



Se espera que Weinert proporcione comentarios directamente a los productores a través del análisis de productos envasados, que comparará los envases de cartón con las especificaciones del producto.

Weinert dice que es un proyecto de tres años, con un análisis de desechos y de envasado en los primeros 12 meses, y los próximos dos años un desarrollo de las estrategias para los problemas.

El programa subtropical no se limita a Nueva Gales del Sur, ya que la investigación se lleva a cabo en el sureste de Queensland y Carnarvon en Australia Occidental, a través del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional.

"La investigación abarcará todos los subtrópicos", dijo Weinert. "Tiene potencial para que los productores tengan un panorama de toda Australia, y ese es el objetivo".

Aunque el proyecto está en las primeras etapas, Weinert dice que una de las áreas que se están estudiando es la nutrición de las plantas y qué factores podrían afectarles durante la etapa de desarrollo.

"No quiero adelantar nada, pero particularmente en Ladyfinger y Ducasse, estamos observando lo que la gente llama 'dedo bobo' o 'Mokillo'", explicó. "Básicamente, se producen cuando la fruta está deformada o no ha crecido correctamente. En estudios anteriores, la causa no está clara, puede ser desde una enfermedad bacteriana, hasta el calcio o el boro los que estén causando esos problemas. Por lo tanto, queremos encontrar lo que lo está causando exactamente, así que compararemos la composición nutricional de la fruta deformada con la de la fruta buena, para ver dónde está el inconveniente".

El programa se financia a través del fondo bananero de Hort Innovation, y Weinert comenta que es importante que trabaje con la mayor cantidad de productores posible, para descubrir mejor los problemas y proponer mejores soluciones.



Para más información:
Matt Weinert
NSW Department of Primary Industries
Phone: +61 438 644 136
matt.weinert@dpi.nsw.gov.au
Fecha de publicación: