Times Group adquiere Penta Robotics

Times Group ha adquirido todas las acciones del fabricante holandés de robots, Penta Robotics. Esta adquisición asegura que Times Group podrá rápidamente emplear soluciones robóticas en sus procesos y mercados importantes, con lo que esperan poder satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Penta Robotics desarrolló, junto a Veloce, un robot distintivo y paralelo, adecuado para las soluciones del final de línea en los procesos logísticos. "En el futuro cercano, será cada vez más difícil encontrar empleados calificados, por eso hemos adquirido esta empresa", explica Arie van den Ende.


Penta Veloce

Penta Robotics fue fundada en 2012. La empresa fabrica robots paralelos, con sus propias patentes, particularmente adecuados para la automatización de los procesos logísticos. Las técnicas se han desarrollado junto a TU Delft, TU Twente y la Universidad de Montpellier. Penta se ha trasladado a Delft, donde se encuentran las raíces de sus técnicas. Para Penta, la adquisición les brinda oportunidades de crecimiento aceleradas, así como líneas más cortas para el mercado.

Las empresas de Times Group se ocupan de la entrega de servicios logísticos para el sector de frutas y hortalizas frescas y las flores, así como del almacenamiento, y están ubicadas en Rhoon. Robo Times, que es parte de este grupo, se centra en la inserción de los robots.

Arie van den Ende, así como Marco Streefkerk y Peter Streefkerk, han sido nombrados recientemente directores del Times Group. Su campo de especialidad es la robótica, y dentro del mismo, Arie es responsable de Penta Robotics y Robo Times, pues es un hombre de negocios con mucha experiencia. También es cofundador y exdirector de RoboValley, y además ha formado parte de más de 15 empresas de robótica, como cofundador.

 
Para más información:
Penta Robotics B.V.
Arie van den Ende
Pentarobotics.com
a.vandenende@pentarobotics.com
T: +31 653 639 157

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018