¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los maracuyás más dulces y grandes de Sudáfrica compiten con los de Sudamérica

Los maracuyás de Sudáfrica son más grandes y más dulces que los colombianos (los principales competidores), y también se venden más en Europa. Sin embargo, Colombia exporta más maracuyá procesado en zumo y concentrados.

El exportador local Pico Fresh, que exporta tres cuartas partes de la producción de maracuyá de Sudáfrica, ha experimentado una expansión masiva. Garrick Mullin, director de Pico Fresh, está enfocado en el crecimiento del mercado europeo, donde la fruta todavía se considera un "producto de nicho".

"Presentar el producto a los consumidores es un proceso lento", explica Mullin. "El maracuyá tiene precios poco flexibles y es un producto bastante caro debido al transporte aéreo, por lo que aunque se bajasen los precios un 20% o 30%, no se venderían más".

Sudáfrica exportó 700.000 cajas de maracuyá en 2015/16, aproximadamente el 90% fue destinado a Europa y el Reino Unido. Según Mullin, Pico Fresh ha experimentado una expansión masiva en los últimos años, impulsada por la escasez global y la expansión de las oportunidades de mercado. Sin embargo, afirma que el mercado se está comenzando a saturar, ya que Colombia también ha aumentado las exportaciones para satisfacer la demanda anual en Europa.

Businessinsider.co.za describe cómo en Sudáfrica actualmente hay entre 150 y 200 hectáreas de plantaciones de maracuyá. Mullin comenta que la producción de maracuyá de Zimbabue ha superado a la de Sudáfrica alguna vez, pero las nuevas fincas pusieron fin al floreciente sector y ofrecieron muchas oportunidades a los agricultores sudafricanos.

Fecha de publicación: