¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Investigación en Queensland

Australia: Un hongo podría ser la clave para mejorar las bananas

Un hongo presente habitualmente en el suelo, será estudiado por un grupo de investigadores de Queensland en el marco de la búsqueda de soluciones respetuosas con el medioambiente a los problemas de plagas que están asediando el sector bananero del estado. Los científicos de la Universidad James Cook estudiarán el hongo Beauveria bassiana, el cual se sabe que infecta y mata unos insectos minúsculos que se alimentan de las hojas y de las bananas en desarrollo. Los insectos, conocidos como trips de la roya del banano, dejan unas marcas de color óxido que se vuelven más evidentes conforme la banana crece.

"Los trips de la roya no solo afectan a la calidad de consumo de la banana, sino que provocan que baje de categoría y que se venda por menos", apunta el doctor Tobin Northfield. El estudio, que se espera que esté finalizado para finales del próximo año, determinará si el hongo se puede utilizar a modo de biopesticida contra estos insectos.

Fuente: sbs.com.au
Fecha de publicación: