¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India registra el riesgo de impago más alto en Asia Pacífico

Mientras las preocupaciones de los países asiáticos por las consecuencias de una guerra comercial con los Estados Unidos siguen aumentando, a India le está yendo bastante bien. India tiene una economía cerrada, por lo que es menos vulnerable a las restricciones comerciales. Se espera que el país siga siendo una de las economías de mayor crecimiento en la región. Se encuentra entre los 10 principales países que esperan un crecimiento en las exportaciones en 2018. Esto ofrece oportunidades para las 131 compañías holandesas que participan en la misión comercial a India, liderada por el primer ministro Rutte. Los exportadores holandeses, sin embargo, deben tener en cuenta los inconvenientes con las intenciones de pago en India. El porcentaje de retrasos en las facturas nacionales en India es del 57,8%, el más alto en la región, según demostró el Barómetro de pagos para Asia Pacífico de Atradius, que investigó la intención de pago de empresas en Australia, China, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Singapur y Taiwán.

Una disminución en el comercio mundial podría tener graves consecuencias para la región Asia-Pacífico, aunque India parece ser menos susceptible a los posibles efectos. India crece más de un 7% al año y es la tercera economía más grande de Asia. El país también tiene una clase media creciente y cada vez más adinerada, y una población joven y cada vez más educada. Además, el gobierno indio está trabajando para mejorar el panorama empresarial, la calidad de vida en las ciudades y el desarrollo de una mejor infraestructura para los puertos.

Pagos atrasados muy por encima del promedio regional
Aunque India ofrece muchas oportunidades para los exportadores holandeses, Atradius enfatiza que deben tener en cuenta los problemas que podrían obstaculizar las relaciones comerciales. El porcentaje de facturas atrasadas en India es el más alto de la región. En el último año hubo un aumento del 21% en el periodo promedio de pago en las facturas nacionales. Esta cifra está muy por encima del promedio de la región del 7%. En India, en este momento se tarda un promedio de 76 días en pagar una factura, en comparación con los 63 días del año anterior. El número de facturas atrasadas es el más alto en los sectores químico y de la construcción. Más de una cuarta parte de las empresas indica que los retrasos en los pagos internos son causados principalmente por un sistema bancario ineficiente.

La facturación electrónica acelera los pagos
Aunque hay una ligera disminución en el número de deudas incobrables (de 2,6 a 2,4%), sigue siendo el porcentaje más alto en la región. La razón principal, según las empresas, es que los clientes se declararon en quiebra o cesaron sus actividades. El 27% también espera que el comportamiento de pago empeore en los próximos 12 meses. Cada vez más empresas en India están utilizando la facturación electrónica para cobrar más rápido. Casi 4 de cada 5 empresas utilizan esta solución y más del 90% de estas indican que las facturas se pagan más rápido a través de este método.

"India es un mercado de ventas interesante para las empresas holandesas. Se están tomando muchas medidas para mejorar la atmósfera comercial y de inversión de la India. Ofrece muchas oportunidades para los exportadores holandeses, aunque todavía queda mucho trabajo por delante. Los problemas con las intenciones de pago siguen siendo preocupantes", dice Tom Kaars Sijpesteijn, director general de Atradius Nederland. "Como muchas empresas indias reciben pagos atrasados, a su vez no pueden cumplir sus obligaciones de pago a tiempo y tienen que buscar financiación adicional. Un seguro de crédito puede ofrecer una solución tanto para los exportadores holandeses como para el socio comercial de la India en este caso. El exportador tiene la garantía de que sus envíos serán pagados, mientras que el importador indio tendrá más espacio para pagar su factura.

En el Barómetro de pagos para Asia Pacífico, Atradius dio a conocer las principales causas de los riesgos de pago, las consecuencias para la rentabilidad de las empresas y la visión de los empresarios sobre el desarrollo de la intención de pago para los próximos 12 meses. El informe completo se puede descargar aquí.


Para más información:
Atradius
David Ricardostraat 1 
1066 JS Amsterdam 
+31 20 553 3211 
Fecha de publicación: