¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
«Un empresario auténtico y prominente.»

Ha fallecido Marius de Groot, el antiguo Director del de Groot fresh group

Marius de Groot, antiguo Director del de Groot fresh group situado en Hedel (Países Bajos), falleció el 29-07-2018 a causa de la enfermedad que se le constató en abril de 2016. Con su muerte, el negocio familiar se despide definitivamente del
prominente empresario «Don Mario» que, durante décadas, se entregó en cuerpo y alma
a la empresa comercial de venta de frutas y verduras en Hedel.

Comenzó con tan solo 14 años vendiendo de puerta en puerta con frutas y verduras con frutas y verduras en un carro tirado por perros, para convertirse más adelante en uno de los grandes comerciantes del sector. En los años setenta, fue el primer comerciante holandés de fruta que se aventuró a importar plátanos y, más tarde, otros tipos de fruta. Viajó por todo el mundo, buscando oportunidades de negocio y para mantener el contacto con los proveedores, así como con las personas con las que hacía negocios. Le encantaba, porque Don Mario era una persona muy sociable. Era muy profesional, con una intuición perspicaz para los negocios interesantes y un corazón de oro. Y siempre con ganas de charlar ybromear.

Su continente favorito era América del Sur. En una época en la que la infraestructura y medios de comunicación aún eran mínimos, exploró los países paso a paso. Así, construyó una gran red de proveedores, de los cuales algunos siguen colaborando con De Groot hasta el día de hoy. Los visitó frecuentemente y muchas de susrelaciones comerciales se convirtieron en buenos amigos.

En 1987, su hermano Leonard, con quien trabajaba desde finales de los años 50, dejó de trabajar en la empresa familiar. Marius continuó con sus hijos William y Ben. Desde entonces, De Groot no ha dejado de crecer. En 2005, Marius vendió sus acciones a una compañía de inversión y dejó su puesto de director. Sin embargo,siguió colaborando como consejero, siendo también activo en el sector inmobiliario.

Cuando se despidió definitivamente de la empresa familiar en el año 2011, ésta pasó a ser al 100% de sus hijos William y Ben. Ellos continuaron la empresa que, en el trascurso de los años, se ha convertido en una destacada empresa especializada en productos frescos. Marius siempre se mantuvo muy implicado, tanto en el desarrollo empresarial como con los empleados. Estaba muy orgulloso de que su nieto Maik entrara en la empresa familiar como cuarta generación.

Marius sabía que padecía una enfermedad terminal, pero decidió luchar hasta el final. El 29-07-2018 llegó el momento en que tuvo que rendirse. Murió rodeado de sus seres queridos. Es el final de una vida extraordinaria y plena.

Condolencias a través de familie@degrootfreshgroup.nl

Para más información o preguntas, puede ponerse en contacto a través del número 0031 633888800.
Fecha de publicación: