Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Chile: CORFO crea Directorio Nacional de Empresas Certificadas

Herramienta pondrá a disposición pública una lista de empresas que cuentan con certificaciones de calidad reconocidas a nivel nacional e internacional. El anuncio fue dado a conocer  por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, en el marco del encuentro Pymes de Calidad para el Bicentenario.

Un beneficio adicional a los instrumentos de apoyo que ofrece para las pymes anunció CORFO esta mañana. Se trata del Directorio de Empresas Certificadas, el cual está disponible para todo público a partir de hoy en el sitio www.corfo.cl/directorio_calidad.

La nueva plataforma se incluirá como herramienta también en el portal chilecompra, de manera de que las instituciones públicas puedan contar con esta información al momento de la compra de bienes y servicios.

La base de datos considera en esta primera etapa a las empresas nacionales que han certificado sistemas de gestión reconocidos a nivel nacional e internacional con apoyo de CORFO. En las próximas semanas también incorporará a empresas que hayan certificado de manera independiente.
 
El vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez destacó que existe una meta presidencial que pretende contar con 20.000 pymes chilenas certificadas y en proceso de certificación al Bicentenario, de manera de que el país cuente con un amplio universo de empresas competitivas, responsables y con estándares de producción reconocidos a nivel mundial. Alvarez señaló que CORFO ya ha apoyado a un total de 13.306 pymes en esta tarea.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, en el marco del encuentro Pymes de Calidad para el Bicentenario, evento que reunió a cerca de 500 empresas que han certificado o están en proceso de certificación. Entre las autoridades asistentes estuvo el ministro de Economía subrogante, Jean-Jacques Duhart; presidentes de asociaciones empresariales y de la pyme, junto a directivos de organismos públicos ligados al fomento de la calidad.

Álvarez destacó que existe una meta presidencial que pretende contar con 20.000 pymes chilenas certificadas y en proceso de certificación al Bicentenario, de manera de que el país cuente con un amplio universo de empresas competitivas, responsables y con estándares de producción reconocidos a nivel mundial. Alvarez señaló que CORFO ya ha apoyado a un total de 13.306 pymes en esta tarea.

Al respecto, el Vicepresidente ejecutivo de CORFO añadió que "en el lenguaje internacional de la certificación, esto significa que Chile cuenta con un importante y creciente número de empresas competitivas, responsables y con estándares de producción reconocidos a nivel mundial".

Por su parte, el Ministro de Economía (s), Jean-Jaques Duhart destacó que "las Empresas de Menor Tamaño (EMT) que cuentan con certificación de calidad tienen mejores opciones para acceder a créditos financieros, sobre todo en períodos de turbulencias. La certificación es un sello que puede marcar la diferencia, pues disminuye la percepción de riesgo, da mayor confianza a los clientes y mayor seguridad para el otorgamiento de créditos por parte de banca en momentos de incertidumbre", sostuvo.


Reconocimiento a pymes destacadas

En el marco de la actividad, CORFO entregó reconocimientos a 5 proyectos que se han destacado por su compromiso con la calidad. Además, se distinguió a Asexma como el agente operador Intermediario de CORFO que en la Región Metropolitana ha logrado el mayor número de empresas certificadas (48% del total) desde el año 2005 a la fecha.

Entre las iniciativas destacadas, se distinguió al Proyecto Asociativo de Fomento Certificación de Productos y Servicios de Refrigeración, el cual certificó a 6 empresas del rubro; a la productora Agrícola Felipe Huneeus, que a través de su certificación en Buenas Prácticas Agrícolas ha podido acceder al exigente mercado alemán; a la fábrica de cartón corrugado Tuset, que certificó en la norma chilena 2909 con excelentes resultados en su gestión, lo que les ha permitido implementar la norma ISO9001 para formar parte de la cadena exportadora de la que forman parte sus principales clientes; a la empresa de servicios de gasfitería, carpintería, electricidad, pintura, aseo y jardinería Reparalia, que en un año implementó y certificó las normas ISO9001, ISO14001 y OHSAS simultáneamente; y a la empresa Artesem, que luego de implementar la norma HACCP para ingresar a distintos países de América, Europa, Asía y Oceanía, está implementando la norma ISO9001.

Fuente: CORFO

Fecha de publicación: 17/11/2008

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

21/08/2014 España: Cambayas invertirá 770.000 euros en un nuevo almacén para granadas
21/08/2014 La sostenibilidad es una de las claves para los productores de hortalizas
19/08/2014 La fusión de Fyffes se enfrenta a su segunda amenaza de propuesta
18/08/2014 Hennie Van Es se unirá al equipo de Total Exotics
18/08/2014 François Maes deja la dirección de Special Fruit
15/08/2014 Cool Fresh International consigue la segunda mayor certificación de RSC posible
12/08/2014 Peligra el acuerdo entre Chiquita y Fyffes
12/08/2014 Colombia: Desestimada la demanda contra Chiquita
12/08/2014 FRS Holland cesó su actividad el pasado 9 de agosto
11/08/2014 Chiquita y Fyffes se proponen completar la fusión antes de que acabe 2014
25/07/2014 La Batalla Jugosa de Agua de Zespri revitaliza el verano de Shanghái
25/07/2014 España: Principio de acuerdo para dar en beneficencia zumo de excedentes
25/07/2014 Grup Actel y Fruits de Ponent firman un acuerdo comercial
24/07/2014 España: Oleada de robos en varias naves de frutas en Mercamadrid
23/07/2014 Fruit attraction 2014 acogerá el I Foro Iberoamericano de periodistas agroalimentarios
22/07/2014 Argentina: Las producciones de hortalizas, fresa y aguacate, en emergencia nacional
21/07/2014 España: Los socios de Apoexpa se enfrentan a una "prueba de fuego" para conquistar el mercado chino
18/07/2014 El sector español de la fruta no descarta acciones en la frontera si no cesan los ataques
18/07/2014 La firma francesa Boyer, S.A., apuesta definitivamente por el etiquetado indeleble Laser Mark©
18/07/2014 Los productores españoles cultivarán en Francia