Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Chile: CORFO crea Directorio Nacional de Empresas Certificadas

Herramienta pondrá a disposición pública una lista de empresas que cuentan con certificaciones de calidad reconocidas a nivel nacional e internacional. El anuncio fue dado a conocer  por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, en el marco del encuentro Pymes de Calidad para el Bicentenario.

Un beneficio adicional a los instrumentos de apoyo que ofrece para las pymes anunció CORFO esta mañana. Se trata del Directorio de Empresas Certificadas, el cual está disponible para todo público a partir de hoy en el sitio www.corfo.cl/directorio_calidad.

La nueva plataforma se incluirá como herramienta también en el portal chilecompra, de manera de que las instituciones públicas puedan contar con esta información al momento de la compra de bienes y servicios.

La base de datos considera en esta primera etapa a las empresas nacionales que han certificado sistemas de gestión reconocidos a nivel nacional e internacional con apoyo de CORFO. En las próximas semanas también incorporará a empresas que hayan certificado de manera independiente.
 
El vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez destacó que existe una meta presidencial que pretende contar con 20.000 pymes chilenas certificadas y en proceso de certificación al Bicentenario, de manera de que el país cuente con un amplio universo de empresas competitivas, responsables y con estándares de producción reconocidos a nivel mundial. Alvarez señaló que CORFO ya ha apoyado a un total de 13.306 pymes en esta tarea.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, en el marco del encuentro Pymes de Calidad para el Bicentenario, evento que reunió a cerca de 500 empresas que han certificado o están en proceso de certificación. Entre las autoridades asistentes estuvo el ministro de Economía subrogante, Jean-Jacques Duhart; presidentes de asociaciones empresariales y de la pyme, junto a directivos de organismos públicos ligados al fomento de la calidad.

Álvarez destacó que existe una meta presidencial que pretende contar con 20.000 pymes chilenas certificadas y en proceso de certificación al Bicentenario, de manera de que el país cuente con un amplio universo de empresas competitivas, responsables y con estándares de producción reconocidos a nivel mundial. Alvarez señaló que CORFO ya ha apoyado a un total de 13.306 pymes en esta tarea.

Al respecto, el Vicepresidente ejecutivo de CORFO añadió que "en el lenguaje internacional de la certificación, esto significa que Chile cuenta con un importante y creciente número de empresas competitivas, responsables y con estándares de producción reconocidos a nivel mundial".

Por su parte, el Ministro de Economía (s), Jean-Jaques Duhart destacó que "las Empresas de Menor Tamaño (EMT) que cuentan con certificación de calidad tienen mejores opciones para acceder a créditos financieros, sobre todo en períodos de turbulencias. La certificación es un sello que puede marcar la diferencia, pues disminuye la percepción de riesgo, da mayor confianza a los clientes y mayor seguridad para el otorgamiento de créditos por parte de banca en momentos de incertidumbre", sostuvo.


Reconocimiento a pymes destacadas

En el marco de la actividad, CORFO entregó reconocimientos a 5 proyectos que se han destacado por su compromiso con la calidad. Además, se distinguió a Asexma como el agente operador Intermediario de CORFO que en la Región Metropolitana ha logrado el mayor número de empresas certificadas (48% del total) desde el año 2005 a la fecha.

Entre las iniciativas destacadas, se distinguió al Proyecto Asociativo de Fomento Certificación de Productos y Servicios de Refrigeración, el cual certificó a 6 empresas del rubro; a la productora Agrícola Felipe Huneeus, que a través de su certificación en Buenas Prácticas Agrícolas ha podido acceder al exigente mercado alemán; a la fábrica de cartón corrugado Tuset, que certificó en la norma chilena 2909 con excelentes resultados en su gestión, lo que les ha permitido implementar la norma ISO9001 para formar parte de la cadena exportadora de la que forman parte sus principales clientes; a la empresa de servicios de gasfitería, carpintería, electricidad, pintura, aseo y jardinería Reparalia, que en un año implementó y certificó las normas ISO9001, ISO14001 y OHSAS simultáneamente; y a la empresa Artesem, que luego de implementar la norma HACCP para ingresar a distintos países de América, Europa, Asía y Oceanía, está implementando la norma ISO9001.

Fuente: CORFO

Fecha de publicación: 17/11/2008

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

27/02/2015 El comisario europeo y la ministra de Agricultura visitan la planta de Verdifresh
27/02/2015 Koppert muestra los últimos avances en control biológico a empresas dedicadas a la sanidad vegetal
27/02/2015 La CE usará normas alimentarias españolas "como ejemplo" para Europa
26/02/2015 PROEXPORT lamenta la dimisión de Antonio Cerdá y valora su gestión al frente de Agricultura
26/02/2015 Perú: DanPer y EsSalud establecen una alianza para promover estilos de vida saludables
25/02/2015 España: Los regantes de Murcia amenazan con salir a protestar
25/02/2015 Mercamadrid creció un 15,3 por ciento en 2014
25/02/2015 España: El rey Felipe visitará TECNIDEX el próximo viernes 27
25/02/2015 El mayorista hortofrutícola RS Fruit Service entra en concurso de acreedores
25/02/2015 Italia: UNITEC crece y abre una nueva división de envasado
24/02/2015 El grupo noruego Bama elige a COAGRISAN entre los mejores proveedores del año
24/02/2015 Las ventas de Camposol crecieron un 15,7% en 2014
23/02/2015 “Cuando dejo el edificio, los clientes tienen ya sus informes en la bandeja de entrada”
20/02/2015 Necesidad de simplificación y apoyo a las organizaciones de productores
20/02/2015 lehmann natur GmbH presentó su nuevo segmento ecológico premium en Fruit Logistica 2015
18/02/2015 Esencial Costa Rica, esa pequeña gran potencia
18/02/2015 Perú: Mil "atrapanieblas" para dar agua en el desierto
18/02/2015 Dicroll's invertirá 3 millones de euros en Portugal
18/02/2015 Compac: Soluciones de clasificación a medida de los diferentes mercados
18/02/2015 Irlanda: Smyths Food Group aprovecha las oportunidades en maduración