¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia, Francia y España piden medidas extraordinarias de crisis para melocotón y nectarina

Italia, Francia y España demandaron, ayer, a la Comisión Europea la aprobación urgente de medidas extraordinarias de gestión de crisis para melocotón y nectarina por el hundimiento de precios que están registrando estas frutas en la UE, en el transcurso de la reunión del Comité de Gestión, celebrada en Bruselas, En la reunión se puso de manifiesto el contexto de crisis de mercado de estas frutas por el fuerte descenso de precio que están registrando durante toda la campaña.

Para FEPEX, la actual crisis de precios en melocotón y nectarina está provocada por la caída del consumo generalizado en la UE, que no se ha recuperado tras la alarma social generada injustificadamente por las alarmas que relacionaban el brote de E coli en Alemania con el consumo de frutas y hortalizas.

Los resultados del Comité de Gestión de ayer en Bruselas, así como la posición del sector español se analizarán hoy en una reunión, en Madrid, de las organizaciones agrarias, Cooperativas Agroalimentarias y FEPEX.

La exportación española de melocotón e 2010 ascendió a 234.002 toneladas por un valor de 218,3 millones de euros. La exportación de nectarina se situó en 351.127 toneladas por un valor de 410,7 millones de euros.

Fuente: Fepex
Fecha de publicación: