Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Industria Gourmet de Chile

Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones.

Organizada por la "National Association for the Specialty Food Trade" (NASFT),  Summer Fancy Food Show es la feria más importante de alimentos gourmet en el mundo, y este año Chile volvió a estar ahí. Con más de 180 mil productos provenientes de más de 80 países, nuestro país mostró a un público especializado que su industria gourmet va en alza.

Veinticuatro empresas chilenas, coordinadas por ProChile, exhibieron lo mejor de nuestra oferta exportable de alimentos gourmet en un pabellón de 409 mt2.
Las principales características de la industria gourmet nacional indican que es una industria incipiente y en expansión, conformada por pequeños y medianos productores.

Estados Unidos es el mercado que lidera ampliamente la lista de receptores de la oferta chilena de alimentos, generando en 2010 operaciones por US$2.286 millones. Sin embargo, la participación en ferias de este tipo puede incrementar esta última cifra. Un ejemplo es el envío a Estados Unidos de más de 500 mil litros de jugo de papaya que logró negociar Tamaya Gourmet, los cuales proporcionarán un piso de entre US$3 y US$5 millones en ganancias en un período de seis a ocho meses.

Las oportunidades de negocios son los ejes que mueven a ferias como la Fancy, en donde con sólo dos días de actividades, aceites de oliva, jugos de papayas y la góndola compuesta sólo por productos chilenos alcanzaron tal notoriedad, que acapararon la atención de los visitantes y la buena crítica de los medios de comunicación locales.

En su conjunto, el sector alimentos de Chile hoy exporta anualmente más de US$11.000 millones, lo que representa el 16% del total de los envíos chilenos. Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones, lo que podría ubicar a Chile en el concierto de las diez mayores potencias alimentarias del mundo.

Para abordar los desafíos de una exportación sustentable, junto con conciliar los intereses de crecimiento económico, bienestar social y sustentabilidad  ambiental, es que ProChile se ha asociado con las compañías TFS GREEN y DEUMAN, para neutralizar 152 toneladas de CO2 emitidas a partir de la participación del país en la Fancy Food 2011.

Fuente: Estrategia

Fecha de publicación: 14/07/2011

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

28/06/2016 Un año 2015 de éxito y muchos proyectos para Saint-Charles Export
27/06/2016 Una fusión creará el mayor proveedor de frutas y hortalizas de Australia
27/06/2016 EE. UU.: El mayor mercado mayorista de su clase celebra cinco años
24/06/2016 España: Unica Group supera los 253 millones de kilos y seguirá creciendo
22/06/2016 Costa Rica: Fresh Del Monte gana el juicio contra un productor de piñas
21/06/2016 España: Kiwi Atlántico, premio a la mejor trayectoria empresarial
21/06/2016 EE. UU.: Se caldea la disputa sobre el etiquetado de chiles en Hatch, Nuevo México
21/06/2016 Un mercado en internet para la venta de frutas y hortalizas frescas
20/06/2016 España: LABCOLOR logra la acreditación para la exportación a Indonesia
17/06/2016 La empresa española Codiagro se afianzará en Perú con un nuevo distribuidor
16/06/2016 Apio completa la expansión de la planta de Hanover
15/06/2016 Seeka y Splice Fruit se oponen al recurso de Zespri contra la decisión de comercialización en colaboración
15/06/2016 Limoneira informa de caída en los ingresos y beneficios de explotación
10/06/2016 EE. UU.: La Comisión de Manzanas de Washington anuncia sus estimaciones
09/06/2016 España: Alhóndiga La Unión apoyará a La Roja
09/06/2016 Brasil: Bátia Euroconte celebra su 40.º aniversario
09/06/2016 Aartsenfruit se presenta como portal internacional
08/06/2016 El Grupo Stockton y Yeda Company amplían su acuerdo de investigación
07/06/2016 España: Agromediterránea aumenta un 42,3% su facturación en 2015
07/06/2016 Mission Produce amplía su departamento de ventas