Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Industria Gourmet de Chile

Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones.

Organizada por la "National Association for the Specialty Food Trade" (NASFT),  Summer Fancy Food Show es la feria más importante de alimentos gourmet en el mundo, y este año Chile volvió a estar ahí. Con más de 180 mil productos provenientes de más de 80 países, nuestro país mostró a un público especializado que su industria gourmet va en alza.

Veinticuatro empresas chilenas, coordinadas por ProChile, exhibieron lo mejor de nuestra oferta exportable de alimentos gourmet en un pabellón de 409 mt2.
Las principales características de la industria gourmet nacional indican que es una industria incipiente y en expansión, conformada por pequeños y medianos productores.

Estados Unidos es el mercado que lidera ampliamente la lista de receptores de la oferta chilena de alimentos, generando en 2010 operaciones por US$2.286 millones. Sin embargo, la participación en ferias de este tipo puede incrementar esta última cifra. Un ejemplo es el envío a Estados Unidos de más de 500 mil litros de jugo de papaya que logró negociar Tamaya Gourmet, los cuales proporcionarán un piso de entre US$3 y US$5 millones en ganancias en un período de seis a ocho meses.

Las oportunidades de negocios son los ejes que mueven a ferias como la Fancy, en donde con sólo dos días de actividades, aceites de oliva, jugos de papayas y la góndola compuesta sólo por productos chilenos alcanzaron tal notoriedad, que acapararon la atención de los visitantes y la buena crítica de los medios de comunicación locales.

En su conjunto, el sector alimentos de Chile hoy exporta anualmente más de US$11.000 millones, lo que representa el 16% del total de los envíos chilenos. Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones, lo que podría ubicar a Chile en el concierto de las diez mayores potencias alimentarias del mundo.

Para abordar los desafíos de una exportación sustentable, junto con conciliar los intereses de crecimiento económico, bienestar social y sustentabilidad  ambiental, es que ProChile se ha asociado con las compañías TFS GREEN y DEUMAN, para neutralizar 152 toneladas de CO2 emitidas a partir de la participación del país en la Fancy Food 2011.

Fuente: Estrategia

Fecha de publicación: 14/07/2011

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

27/02/2015 El comisario europeo y la ministra de Agricultura visitan la planta de Verdifresh
27/02/2015 Koppert muestra los últimos avances en control biológico a empresas dedicadas a la sanidad vegetal
27/02/2015 La CE usará normas alimentarias españolas "como ejemplo" para Europa
26/02/2015 PROEXPORT lamenta la dimisión de Antonio Cerdá y valora su gestión al frente de Agricultura
26/02/2015 Perú: DanPer y EsSalud establecen una alianza para promover estilos de vida saludables
25/02/2015 España: Los regantes de Murcia amenazan con salir a protestar
25/02/2015 Mercamadrid creció un 15,3 por ciento en 2014
25/02/2015 España: El rey Felipe visitará TECNIDEX el próximo viernes 27
25/02/2015 El mayorista hortofrutícola RS Fruit Service entra en concurso de acreedores
25/02/2015 Italia: UNITEC crece y abre una nueva división de envasado
24/02/2015 El grupo noruego Bama elige a COAGRISAN entre los mejores proveedores del año
24/02/2015 Las ventas de Camposol crecieron un 15,7% en 2014
23/02/2015 “Cuando dejo el edificio, los clientes tienen ya sus informes en la bandeja de entrada”
20/02/2015 Necesidad de simplificación y apoyo a las organizaciones de productores
20/02/2015 lehmann natur GmbH presentó su nuevo segmento ecológico premium en Fruit Logistica 2015
18/02/2015 Esencial Costa Rica, esa pequeña gran potencia
18/02/2015 Perú: Mil "atrapanieblas" para dar agua en el desierto
18/02/2015 Dicroll's invertirá 3 millones de euros en Portugal
18/02/2015 Compac: Soluciones de clasificación a medida de los diferentes mercados
18/02/2015 Irlanda: Smyths Food Group aprovecha las oportunidades en maduración