Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Industria Gourmet de Chile

Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones.

Organizada por la "National Association for the Specialty Food Trade" (NASFT),  Summer Fancy Food Show es la feria más importante de alimentos gourmet en el mundo, y este año Chile volvió a estar ahí. Con más de 180 mil productos provenientes de más de 80 países, nuestro país mostró a un público especializado que su industria gourmet va en alza.

Veinticuatro empresas chilenas, coordinadas por ProChile, exhibieron lo mejor de nuestra oferta exportable de alimentos gourmet en un pabellón de 409 mt2.
Las principales características de la industria gourmet nacional indican que es una industria incipiente y en expansión, conformada por pequeños y medianos productores.

Estados Unidos es el mercado que lidera ampliamente la lista de receptores de la oferta chilena de alimentos, generando en 2010 operaciones por US$2.286 millones. Sin embargo, la participación en ferias de este tipo puede incrementar esta última cifra. Un ejemplo es el envío a Estados Unidos de más de 500 mil litros de jugo de papaya que logró negociar Tamaya Gourmet, los cuales proporcionarán un piso de entre US$3 y US$5 millones en ganancias en un período de seis a ocho meses.

Las oportunidades de negocios son los ejes que mueven a ferias como la Fancy, en donde con sólo dos días de actividades, aceites de oliva, jugos de papayas y la góndola compuesta sólo por productos chilenos alcanzaron tal notoriedad, que acapararon la atención de los visitantes y la buena crítica de los medios de comunicación locales.

En su conjunto, el sector alimentos de Chile hoy exporta anualmente más de US$11.000 millones, lo que representa el 16% del total de los envíos chilenos. Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones, lo que podría ubicar a Chile en el concierto de las diez mayores potencias alimentarias del mundo.

Para abordar los desafíos de una exportación sustentable, junto con conciliar los intereses de crecimiento económico, bienestar social y sustentabilidad  ambiental, es que ProChile se ha asociado con las compañías TFS GREEN y DEUMAN, para neutralizar 152 toneladas de CO2 emitidas a partir de la participación del país en la Fancy Food 2011.

Fuente: Estrategia

Fecha de publicación: 14/07/2011

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

22/07/2016 Bélgica: Greenyard gana 17 millones de euros con ingresos de 3.200 millones
22/07/2016 Una compañía frutícola alemana se internacionaliza
22/07/2016 Italia: Contrato de distribución exclusiva entre Esasem y Sakata
21/07/2016 ¿Cómo se pasa de una multa de 14 millones de euros a una de 1,6 millones?
21/07/2016 Aldi publica informes de sostenibilidad por primera vez
20/07/2016 España: Saica adquiere el grupo italiano Centroplast
20/07/2016 España: Afianzamiento de los servicios de verificación de calidad en destino
18/07/2016 "El negocio sigue como siempre" en T&G tras la venta de acciones
14/07/2016 EAU: Un grupo de Abu Dabi invierte en la industria frutícola marroquí
14/07/2016 Mercadona contratará 120 directivos para Portugal
14/07/2016 EE. UU.: La EPA aprueba una tecnología poscosecha de última generación
14/07/2016 Un exportador de frutas chino adquiere el 20% de las acciones de T&G
13/07/2016 España: Unide refuerza su apuesta por Mercamadrid como base estratégica
13/07/2016 España: Planasa, una de las mil empresas que inspiran Europa
13/07/2016 Danone compra la estadounidense Earthbound Farm
12/07/2016 España: La segunda cooperativa agrícola catalana estrena director general
11/07/2016 España: 10.000 personas en el Huercasa Country Festival
08/07/2016 México inaugura el nuevo vivero de Planamerica
07/07/2016 Chiquita regresará al puerto de Gulfport
06/07/2016 España: Alhóndiga La Unión aumenta un 20% la venta de hortalizas