Herramientas

Anuncio de empleosmás »




Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »



Industria Gourmet de Chile

Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones.

Organizada por la "National Association for the Specialty Food Trade" (NASFT),  Summer Fancy Food Show es la feria más importante de alimentos gourmet en el mundo, y este año Chile volvió a estar ahí. Con más de 180 mil productos provenientes de más de 80 países, nuestro país mostró a un público especializado que su industria gourmet va en alza.

Veinticuatro empresas chilenas, coordinadas por ProChile, exhibieron lo mejor de nuestra oferta exportable de alimentos gourmet en un pabellón de 409 mt2.
Las principales características de la industria gourmet nacional indican que es una industria incipiente y en expansión, conformada por pequeños y medianos productores.

Estados Unidos es el mercado que lidera ampliamente la lista de receptores de la oferta chilena de alimentos, generando en 2010 operaciones por US$2.286 millones. Sin embargo, la participación en ferias de este tipo puede incrementar esta última cifra. Un ejemplo es el envío a Estados Unidos de más de 500 mil litros de jugo de papaya que logró negociar Tamaya Gourmet, los cuales proporcionarán un piso de entre US$3 y US$5 millones en ganancias en un período de seis a ocho meses.

Las oportunidades de negocios son los ejes que mueven a ferias como la Fancy, en donde con sólo dos días de actividades, aceites de oliva, jugos de papayas y la góndola compuesta sólo por productos chilenos alcanzaron tal notoriedad, que acapararon la atención de los visitantes y la buena crítica de los medios de comunicación locales.

En su conjunto, el sector alimentos de Chile hoy exporta anualmente más de US$11.000 millones, lo que representa el 16% del total de los envíos chilenos. Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones, lo que podría ubicar a Chile en el concierto de las diez mayores potencias alimentarias del mundo.

Para abordar los desafíos de una exportación sustentable, junto con conciliar los intereses de crecimiento económico, bienestar social y sustentabilidad  ambiental, es que ProChile se ha asociado con las compañías TFS GREEN y DEUMAN, para neutralizar 152 toneladas de CO2 emitidas a partir de la participación del país en la Fancy Food 2011.

Fuente: Estrategia

Fecha de publicación: 14/07/2011

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

23/10/2014 PMA Fresh Summit: CEI-RD logra una proyección de ventas por valor de 51,7 millones de dólares
22/10/2014 ANECOOP disminuye sus volúmenes y facturación en el ejercicio 2013/2014
22/10/2014 Reportaje fotográfico: Récord de asistencia para la PMA FRESH SUMMIT
21/10/2014 El tomate IntenseTM presentó sus cualidades en Fruit Attraction
21/10/2014 FRUIT LOGISTICA 2015 crece con la nueva sala de exposiciones CityCube Berlín
21/10/2014 “Los productores de SpecialTom pueden opinar sobre la estrategia”
20/10/2014 Brasil: "El mayor reto para Jaíba reside en la logística"
20/10/2014 "El cambio a la temporada española ha sido un desastre"
20/10/2014 Premios Golden Gold de VIP Val Venosta en Fruit Attraction
20/10/2014 El consejo de administración de Chiquita rechaza la oferta de Cutrale-Safra
15/10/2014 Más de 200 empresas españolas de agroalimentación acuden a Sial París en el pabellón del Icex
14/10/2014 El tribunal aprueba el acuerdo revisado entre Chiquita y Fyffes
13/10/2014 ¿Están los inversores locos por querer comprar Chiquita?
13/10/2014 "Cosecha antes o después que el resto y elimina las pérdidas"
10/10/2014 España: Biosabor ultima sus instalaciones que le permitirán afrontar nuevos retos
10/10/2014 Los accionistas amenazan legalmente la fusión Chiquita-Fyffes
10/10/2014 Europa: Maersk debe despedirse del acuerdo exclusivo con Fyffes para las bananas
09/10/2014 Freshfel habla sobre sobre salud, ventas y el papel de Europa
09/10/2014 Brio Fruits celebra sus cuarenta años con premios para consumidores y distribuidores
09/10/2014 StePac anuncia nuevo distribuidor en Chile