Herramientas



Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »


Fuente: Google News

Noticias económicasmás »



Industria Gourmet de Chile

Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones.

Organizada por la "National Association for the Specialty Food Trade" (NASFT),  Summer Fancy Food Show es la feria más importante de alimentos gourmet en el mundo, y este año Chile volvió a estar ahí. Con más de 180 mil productos provenientes de más de 80 países, nuestro país mostró a un público especializado que su industria gourmet va en alza.

Veinticuatro empresas chilenas, coordinadas por ProChile, exhibieron lo mejor de nuestra oferta exportable de alimentos gourmet en un pabellón de 409 mt2.
Las principales características de la industria gourmet nacional indican que es una industria incipiente y en expansión, conformada por pequeños y medianos productores.

Estados Unidos es el mercado que lidera ampliamente la lista de receptores de la oferta chilena de alimentos, generando en 2010 operaciones por US$2.286 millones. Sin embargo, la participación en ferias de este tipo puede incrementar esta última cifra. Un ejemplo es el envío a Estados Unidos de más de 500 mil litros de jugo de papaya que logró negociar Tamaya Gourmet, los cuales proporcionarán un piso de entre US$3 y US$5 millones en ganancias en un período de seis a ocho meses.

Las oportunidades de negocios son los ejes que mueven a ferias como la Fancy, en donde con sólo dos días de actividades, aceites de oliva, jugos de papayas y la góndola compuesta sólo por productos chilenos alcanzaron tal notoriedad, que acapararon la atención de los visitantes y la buena crítica de los medios de comunicación locales.

En su conjunto, el sector alimentos de Chile hoy exporta anualmente más de US$11.000 millones, lo que representa el 16% del total de los envíos chilenos. Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones, lo que podría ubicar a Chile en el concierto de las diez mayores potencias alimentarias del mundo.

Para abordar los desafíos de una exportación sustentable, junto con conciliar los intereses de crecimiento económico, bienestar social y sustentabilidad  ambiental, es que ProChile se ha asociado con las compañías TFS GREEN y DEUMAN, para neutralizar 152 toneladas de CO2 emitidas a partir de la participación del país en la Fancy Food 2011.

Fuente: Estrategia

Fecha de publicación: 14/07/2011

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

04/09/2015 ¡Gracias por visitar nuestro estand en Expo Agrofuturo 2015!
04/09/2015 "El trabajo conjunto con clientes importantes permite crecer al negocio"
03/09/2015 Best of Four y Van Nature firman una carta de intenciones para trabajar juntos
02/09/2015 Una fusión italiana crea el tercer mayor grupo europeo del tomate
01/09/2015 La fruta tropical de Powerful Harvest consigue la verificación No-OGM
01/09/2015 El director general de Dole Food deberá pagar 148 millones de dólares
31/08/2015 Guadex trabaja para reabrir en la campaña de la naranja tras el incendio de febrero
28/08/2015 Femago se refuerza para impulsar su crecimiento
26/08/2015 VOG celebra sus 70 años de historia
26/08/2015 Camposol Holding Ltd. presenta los resultados del segundo semestre de 2015
25/08/2015 Brambles expande su negocio de contenedores de plástico reutilizables
24/08/2015 El productor de hierbas aromáticas Vitacress Real se establece en el Fresh Park de Venlo
24/08/2015 Volúmenes de récord para New Zealand Avocado
24/08/2015 Levarht pone los cimientos de su nueva construcción
21/08/2015 Grufesa ahorró un 30% de agua de riego en su campaña de fresa
21/08/2015 Notifican el concurso de acreedores de Agrupaejido
19/08/2015 Stockton refuerza su equipo directivo
19/08/2015 Chile: Subsole se asocia con Westfalia para ofrecer palta todo el año
18/08/2015 Los beneficios de Chiquita se triplican en el segundo trimestre
18/08/2015 EE. UU. (California): Nuevo acuerdo entre Giumarra y Wildwood para aumentar su oferta de fruta de hueso y cítricos