Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »


Fuente: Google News


Industria Gourmet de Chile

Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones.

Organizada por la "National Association for the Specialty Food Trade" (NASFT),  Summer Fancy Food Show es la feria más importante de alimentos gourmet en el mundo, y este año Chile volvió a estar ahí. Con más de 180 mil productos provenientes de más de 80 países, nuestro país mostró a un público especializado que su industria gourmet va en alza.

Veinticuatro empresas chilenas, coordinadas por ProChile, exhibieron lo mejor de nuestra oferta exportable de alimentos gourmet en un pabellón de 409 mt2.
Las principales características de la industria gourmet nacional indican que es una industria incipiente y en expansión, conformada por pequeños y medianos productores.

Estados Unidos es el mercado que lidera ampliamente la lista de receptores de la oferta chilena de alimentos, generando en 2010 operaciones por US$2.286 millones. Sin embargo, la participación en ferias de este tipo puede incrementar esta última cifra. Un ejemplo es el envío a Estados Unidos de más de 500 mil litros de jugo de papaya que logró negociar Tamaya Gourmet, los cuales proporcionarán un piso de entre US$3 y US$5 millones en ganancias en un período de seis a ocho meses.

Las oportunidades de negocios son los ejes que mueven a ferias como la Fancy, en donde con sólo dos días de actividades, aceites de oliva, jugos de papayas y la góndola compuesta sólo por productos chilenos alcanzaron tal notoriedad, que acapararon la atención de los visitantes y la buena crítica de los medios de comunicación locales.

En su conjunto, el sector alimentos de Chile hoy exporta anualmente más de US$11.000 millones, lo que representa el 16% del total de los envíos chilenos. Entre 2006 y 2010 las exportaciones de alimentos y bebidas chilenas crecieron en un 70%, esperándose que para 2015 lleguen a unos US$20.000 millones, lo que podría ubicar a Chile en el concierto de las diez mayores potencias alimentarias del mundo.

Para abordar los desafíos de una exportación sustentable, junto con conciliar los intereses de crecimiento económico, bienestar social y sustentabilidad  ambiental, es que ProChile se ha asociado con las compañías TFS GREEN y DEUMAN, para neutralizar 152 toneladas de CO2 emitidas a partir de la participación del país en la Fancy Food 2011.

Fuente: Estrategia

Fecha de publicación: 14/07/2011

 

 
suscribir
 
 
tweet

email
 
imprimir

 

Otras noticias en este sector:

28/04/2016 Anecoop prevé superar el millón y medio de kilos de papaya
28/04/2016 Bioconservación patrocinó el VI Congreso Internacional de Banano
28/04/2016 España: Tecnidex patrocina al sector hortofrutícola catalán
28/04/2016 España: Diego Martínez renueva como presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja
27/04/2016 AGQ Labs cumple 15 años en Chile e inaugura nuevas instalaciones
27/04/2016 Reportaje fotográfico del Specialty Produce Market, San Diego
26/04/2016 España: Primaflor sextuplica su beneficio empresarial en 2015
25/04/2016 Camposol se sumará a Unica Group la próxima campaña
25/04/2016 Zespri estima los beneficios preliminares para 2017
25/04/2016 "Click4fruit quiere ser el mercado fresco de internet"
22/04/2016 España: Toñifruit se convierte en nuevo socio de Anecoop
22/04/2016 España: Rosa Belmonte, nueva gerente de CASI
22/04/2016 Sudáfrica: Citrogold vuelve a los tribunales por las mandarinas Tango
21/04/2016 Codiagro, líder en fisionutrición vegetal, busca expandirse en Perú
20/04/2016 España: Grupo AGF y Sandía marca Fashion estrenan oficinas
20/04/2016 El Hass Avocado Board gana un premio por su campaña multicultural
19/04/2016 ASPROCAN elige nuevo presidente
19/04/2016 Grupo Ardo, accionista único de la "joint venture" que compartía con Bonduelle
19/04/2016 México: Multa de 36,8 millones de pesos a la APEAM
19/04/2016 Reino Unido: Aumentan los beneficios de un proveedor de bananas familiar