¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ron van Viegen y Hans Borgers predicen una recuperación al final del mes

"El mercado bananero se puso de cabezas"

El mercado bananero se derrumbó hace dos meses y por el momento los bananos se venden entre US$1 y US$3 (FOB) en el Ecuador. El colapso del mercado es el resultado de una combinación de factores, pero también debido al EHEC, según Ron van Viegen (Fyffes) y Hans Borgers (Borgers Bananas). Los importadores hablan de grandes pérdidas, pero se espera una reactivación cuidadosa en dos o tres semanas.

Ron van Viegen culpa a los precios malos del banano en Europa por la sobreproducción. "Dado que las licencias de importación de la UE sobre el banano fueron abolidas, más abastecedores han entrado en el mercado, comenzando a importar debido a la mayor oferta de contenedores de transporte. Además Martinica y Guadalupe tuvo una producción buena y entro al mercado cuando todo el mundo estaba de vacaciones".

La crisis ECEH ha dejado sus huellas en el mercado del banano. "En la semana 22 empezó a disminuir. Las fronteras Rusas se cerraron y definitivamente la crisis afectó las ventas. Tal vez menos en Holanda, pero sin duda en Alemania, donde muchos consumidores simplemente no compraron más", dice el Sr. van Viegen. Actualmente el importador de Fyffes señala una estabilización del mercado. "El mercado será equilibrado para esta y la próxima semana, pero no está lo suficientemente estrecho para poder aplicar un aumento en los precios. Por el momento el precio del plátano verde varía entre 7 y 9 euros, que está muy por debajo del precio de compra”.

"No hay buena penetración en el mercado y todo el mundo ha estado preocupado por esto. El mercado se ha visto alterado por si mismo,
éste fue calmado en la primavera, pero dije entonces que el mercado iba a hundirse. Este es tradicionalmente un período sin valor ", afirma el Sr. Borgers. "Al final del mes puedo predecir un cuidadoso renacimiento".
Fecha de publicación: